Efectúan registros contra la explotación laboral en La Roda

Redacción
-

La Guardia Civil realizó varios registros domiciliarios, uno de ellos en la calle Mártires, en pleno centro del municipio, donde se han producido varias detenciones, aunque está por confirmar cuántas

Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial pertenecientes a la comandancia de la Guardia Civil de Albacete han llevado a cabo este martes una operación policial en la localidad albaceteña de La Roda dentro del marco de la explotación laboral.

Según fuentes consultadas por Europa Press en el desarrollo de esta operación se han realizado varios registros domiciliarios, uno de ellos en la calle Mártires, en pleno centro del municipio, donde se han producido varias detenciones, aunque está por confirmar cuántas.

Estas actuaciones estarían relacionadas, según estas mismas fuentes, con la contratación de inmigrantes para campañas agrícolas de temporada.

Por el momento, y según fuentes de la Guardia Civil, el juzgado tiene declaradas secretas las actuaciones. En la operación han participado unidades de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia civil (USECIC).