El Albacete Balompié quiere tener al valencianista Portu en propiedad

José Luis Royo
-

El club manchego y el jugador han alcanzado una acuerdo, pero las negociaciones entre las dos instituciones no son fáciles después del frustrado traspaso de Iván Cifuentes al equipo che

Portu durante un partido con las categorías inferiores del Valencia ante el Barcelona. - Foto: Valencia CF

Aunque desde Valencia se asegura que Cristian Portugués, Portu, será jugador del Albacete Balompié en calidad de cedido, lo cierto es que el club manchego no contempla esta opción ya que prefiere tener al centrocampista en propiedad, por lo que no parece fácil que la operación se vaya a cerrar ya. Es más, no se descarta que el Alba cambie de objetivo en caso de que los valencianos no acepten dejar libre al futbolista.

La negociación entre ambos clubes es complicada, sobre todo después de que el año pasado se rompieran las negociaciones por el traspaso de Iván Cifuentes al Valencia CF, un jugador que por cierto sigue interesando al club che, pero al que no hay que olvidar que el Albacete acaba de renovar y ya tiene contrato profesional.

Además, los valencianos se han fijado en otro jugador de la cantera del Albacete, del que solamente ha trascendido que es juvenil, por lo que no parece fácil el acuerdo entre clubes. La fórmula que puede proponer el Albacete es quedarse al jugador en propiedad, pero reservar al Valencia una opción de compra preferente.De esta manera, el club blanco se podría garantizar algún ingreso por formar a un jugador que puede dar mucho que hablar en los próximos años. Por todo esto no parece que la operación se vaya a cerrar ya y habrá que esperar unos días para intentar acercar posturas con el Valencia.

Acuerdo con portu. Lo que sí han existido son contactos entre el Albacete y el futbolista, y todo indica que el acuerdo con Mario Parri, representante de Portu es total.

De hecho, el jugador ya ha decidido que quiere jugar en el Albacete a pesar de que hay otros equipos de la Liga Adelante interesados en él, pero la cercanía de su familia y el estilo de juego del equipo de Luis César son bazas fundamentales en su elección.

Lo que está claro es que es complicado que el futbolista llegue en calidad de cedido porque el Albacete no quiere seguir esa política y los manchegos tienen claro que si el Valencia no cede se centrarán en otro jugador.

En el Alba entienden que su propuesta es buena ya que permitirá que el jugador se revalorice en e Segunda División y de esta manera pueden salir ganando las tres partes.

Por otra lado, la prensa valenciana aseguraba ayer que el delantero Chumbi está muy cerca de rescindir su contrato con el Valencia CF y que su destino será el Albacete Balompié, aunque desde el club manchego la situación no se ve de la misma manera ya que entienden que Curro Torres, entrenador del filial del Valencia cuenta con el atacante murciano a pesar de que ya cuenta con 25 años.

Por lo tanto habrá que seguir esperando unos días para que el Albacete cierre alguna de estas operaciones o cualquier otra.