La Virgen del Rocío recorrerá el domingo el centro urbano

V.M
-

La Hermandad de la 'Blanca Paloma' en Albacete traslada los cultos en su honor al mes de octubre

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío en Albacete, que fue creada el 4 de febrero de 2014 y agrupa actualmente a 200 fieles, organiza el domingo, a las 20 horas, el Santo Rosario y la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del centro de la capital.

Manuel Felipe López, presidente de la Hermandad, subraya que ésta nació para aglutinar en esta tierra la devoción existente por la Blanca Paloma, ya no en España, sino en el resto del mundo, ya que algunas de las más 250 hermandades existentes radican en países como Argentina, Bélgica o EEUU.

«Hemos elegidos estas fechas -añade- porque la festividad de la Virgen del Rocío tiene lugar en Pentecostés y coincide con los cultos en honor a la Virgen de los Llanos, por ello, para no solapar los actos, los hemos trasladado con el visto bueno del Obispado a un mes tan mariano como es octubre, concretamente a la primera semana».

Manuel Felipe desvela que la imagen de la Virgen del Rocío existente en Albacete fue encargada al imaginero sevillano Juan Manuel Parra en 2014, siendo bendecida el 12 de mayo de 2017. «Es una réplica exacta a la original, tanto en fisonomía, como en dimensiones», puntualiza.

En cuanto al profundo fervor existente en torno a esta advocación mariana, considera que «está marcado por la propia idiosincrasia del Rocío, que implica una devoción marcada por la alegría, el cariño y la cercanía a la Virgen, algo que potencia la unidad entre las hermandades».

(Más información en la edicion impresa).