Los funcionarios almanseños recibirán la extra atrasada de 2012 en enero de 2016

Luis Bonete
-

El alcalde suscribió un acuerdo con Comisiones Obreras, UGT y SLP para recoger en el Presupuesto del próximo ejercicio la totalidad de la cantidad que se les adeudaba

El alcalde Almansa, Francisco Núñez, mantuvo ayer  una reunión de trabajo con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento, Antonio Berenguer Megías (CCOO),  Carlos Martínez Peral (UGT)  y Antonio Martínez García por el sindicato de la Policía Local, en la que también tomaron parte el concejal de Personal y Hacienda, Valentín Laguía y la portavoz del Gobierno Municipal, Tania Andicoberry.

En dicha reunión el alcalde de Almansa planteó a los sindicatos la posibilidad de recoger en los presupuestos de 2016, que se llevarán a Pleno en el próximo mes de diciembre, la totalidad de la cantidad adeudada a los trabajadores municipales en concepto de paga extra de diciembre, un 75 por ciento aproximadamente.

 De igual modo Núñez manifestó su firme intención de que esa cantidad, una vez sea recogida en el presupuesto del próximo ejercicio, sea abonada en su integridad en el mes de enero de 2016, junto con la nómina del mes en curso.

escrito. La propuesta del regidor almanseño  fue acogida con  agrado por los representantes sindicales, que han firmado un compromiso por escrito con el alcalde de Almansa, para que sea la propuesta elevada a la comisión de personal para su ratificación.

 El conjunto de los representantes sindicales ha coincidido en agradecer el gesto del alcalde de Almansa, que en lugar de optar por el pago de 25 por ciento, que marca la norma y gestionar después la negociación del otro 50 por ciento restante, «ha optado por resolver esta situación en enero del próximo año de manera global, demostrando con ello su auténtico compromiso con la totalidad de los trabajadores del consistorio almanseño», señalan.

Núñez agradeció a los trabajadores municipales su esfuerzo  en el momento más duro de la crisis, «ya que ese aplazamiento del pago de la paga extra del año 2012, permitió a nuestro país coger oxígeno para afrontar el periodo de reformas  más importante desde la transición», recordó Núñez.

«Hoy realizo un acto de justicia; devolver a los trabajadores municipales lo que es suyo», dijo.