Juan Carlos: «Tenemos que sacar la mala leche a la hora de competir»

José Luis Royo
-

El guardameta del Albacete Balompié hizo autocrítica tras el entrenamiento al asegurar que el equipo estuvo mal en Gerona, pero confía en la reacción porque «creo en esta plantilla»

El guardameta Juan Carlos fue el más crítico tras la derrota en Gerona y ayer, tras la sesión de entrenamiento, volvió a asegurar que el equipo estivo muy mal en Montilivi, sin poner paños calientes a la situación.

Y eso a pesar de que Luis César no vio tan mal al equipo en la derrota ante el Girona. En este sentido, el portero balear destacó que «cada uno tiene su opinión y que a nivel interno hacemos autocrítica y podemos comentarle lo que pensamos, pero sigo creyendo que en 30 minutos no puedes ir perdiendo 2-0 si quieres sacar partidos adelante, esa es la realidad, después sí es cierto que hay que leer los 90 minutos, pero hay que ser autocríticos y yo soy el primero que dice que el equipo no estuvo bien y lo sigo pensando, por eso mantengo lo que dije».

Por eso cree Juan Carlos que «ahora lo que toca es agachar las orejas, trabajar como el que más, entrenar como burros y el domingo tenemos que ganar, porque el mejor bálsamos para curar las derrotas es una victoria» e insistió que «llevo dos semanas en las que estoy jodido porque me encanta ganar, pero esto es fútbol y hay que seguir intentando mejorar lo que no hacemos bien porque si seguimos una buena dinámica esto se quedará en una anécdota porque creo en el equipo».

Sobre los errores que no debe cometer el Albacete para enderezar nuevamente el rumbo, el cancerbero aseveró ayer que «tenemos una filosofía muy clara, que es salir a ganar, tener la pelota, pero en momentos hay que saber leer los partidos, sobre todo en pequeños detalles, le llamaría saber competir».

En este sentido dejó claro Juan Carlos que «a veces si tienes que dar una patada o despejar el balón y mandarlo al segundo anfiteatro, no pasa nada. Son detalles que a la larga se mejorarán, por eso creo que compitiendo como cuando lo hacemos, saliendo al 100% en todos los campos vamos a hacer un año bonito y bueno, pero tenemos que competir porque errores vamos a tener durante toda la Liga, nadie se va a salvar, pero tenemos que sacar la mala leche a la hora de competir, no cuando vayamos perdiendo 2-0, sino desde el minuto uno».

Cabe destacar que el Albacete perdió 3-0 en Gerona y el equipo no vio ni una tarjeta amarilla, algo que Juan Carlos no ve normal. «No podemos pecar de blandos, debemos ser competitivos».

Luis César. Lo cierto es que en el entrenamiento de ayer Luis César subió bastante la intensidad y exigió a sus jugadores que fuesen a tope en todas las acciones de la sesión, que fue bastante completa.

En este sentido, Juan Carlos alabó el trabajo del entrenador al destacar que «el míster nos pide eso, nos pone vídeo, es muy pesado con eso, es un enfermo, pero al final es su trabajo y creo que nos lo deja bien claro. Es un gran profesional, nos lo pone todo el bandeja para que nosotros lo plasmemos en el campo, él no puede hacer más, ahora hay que ponerlo en práctica», concluyó el meta nacido en Calviá.