B vocal lleva su programa navideño a ocho localidades

A. Díaz
-

El espectáculo 'A cappella christmas' arranca en el Teatro Circo, a partir de las 21 horas,con una propuesta única de voces y humor, que incluye gospel, villancicos y música pop

Fermín Gómez, izquierda, y Francisco Javier Martínez Ortuño, durante la presentación de la gira. - Foto: Diputación

El diputado de Cultura, Fermín Gómez, y el director de la Fundación Caja Rural de Albacete Globalcaja, Francisco Javier Martínez Ortuño, presentaron en la Diputación Provincial la gira que el grupo b vocal realizará en la provincia con el espectáculo A cappella Christmas, que arranca hoy en el Teatro Circo, a las 21 horas.

Explicó Fermín Gómez que esta gira, coordinada por Cultural Albacete y la Junta, a través de su programa de Artes Escénicas, tiene el apoyo de la Fundación Caja Rural de Albacete Globalcaja.

Presentó el diputado de Cultura «un espectáculo diferente, sorprendente, donde se combina música y humor con un grupo internacional, b vocal, a cappella, con su espectáculo A cappella christmas y podemos decir que esta formación española tiene más de 20 años de experiencia sobre los escenarios y ha realizado más de 3.000 conciertos, con cinco discos y tres DVD en el mercado, con numerosos premios nacionales y también internacionales».

Fermín Gómez comentó que A cappella christmas «es el espectáculo de b vocal que, por primera vez, centra exclusivamente su repertorio en temas navideños, con un ambiente de música gospel, villancicos, pop, adaptándola a estos tiempos de Navidad que tenemos ya aquí». Mencionaba el diputado el apoyo mediático de Cadena COPE a esta gira que comienza hoy en el Teatro Circo.

Patrocinio. Francisco Javier Martínez Ortuño, recordaba que «A cappella christmas forma parte del programa de Artes Escénicas patrocinado a nivel regional por Globalcaja, pero además la Fundación Caja Rural de Albacete mantiene un convenio de colaboración con Cultural Albacete en el que, por segundo año consecutivo, hemos elegido un programa que se llama Una caja de música, que incluyen distintos espectáculos musicales».

Subrayó el director de la Fundación que en Una caja de música se incluye el ciclo de conciertos de órgano, Los chicos del coro, Danza vertical y «ésta es la cuarta programación que se incluye en este convenio que tenemos con Cultural Albacete. Llevamos dos años seguidos eligiendo este programa por una razón fundamental, ya que la Fundación tiene también un programa de colaboración cultural con el Ayuntamiento de la capital y con la Universidad Popular, escogemos una programación que vaya fundamentalmente a los pueblos de nuestra provincia».

Todos los ciclos que se apoyan, decía Martínez Ortuño, están repartidos por distintas localidades y «en este caso son ocho municipios, incluida la ciudad de Albacete». Así, remarcaba «insistimos en llevar la programación cultural, que también se puede disfrutar en la capital, a los distintos municipios. Los programas están elegidos dentro de un abanico de alternativas que nos ofrece la dirección de Cultural Albacete «por su calidad como es el de b vocal», dijo Martínez Ortuño.