El Albacete prueba al delantero argentino Cristian González

José Luis Royo
-

Es un futbolista de 21 años formado en la cantera de Newell's Old Boys, que llegó a debutar en la Primera División argentina con tan sólo 16 años y que procede del Ferro Carril Oeste

La gran novedad en el entrenamiento de ayer del Albacete Balompié fue la presencia del delantero argentino Cristian Daniel González, de 21 años y que estará unos días a prueba en el equipo dirigido por Luis César.

Conocido como Chula González, fue una de las grandes promesas del fútbol argentino que, con tan sólo 16 años, llegó a debutar en Primera División con Newell’s Old Boys, pero que tras pasar por el Ferro Carril Oeste y por el Universidad Católica de Ecuador, su carrera se estancó.

El director deportivo Víctor Moreno explicó sobre este jugador que «es un futbolista de la cantera de Newell’s, que tuvo unos inicios fulgurantes y llegó hasta el primer equipo con el que debutó en Primera División a los 16 años, además fue máximo goleador juvenil de Argentina, fue internacional en las categorías inferiores, pero al final ha tenido una trayectoria de un par de años en los que su progresión no ha sido la esperada, por lo que ahora está libre después de jugar en su última etapa con Ferro Carril Oeste y eso nos ha permitido que venta a estrenarse, que lo observemos y veamos su estado de forma».

Proyección frenada. A pesar de su juventud, Cristian González ya ha jugado en varios equipos y en diversas ligas. «La mentalidad argentina es diferente, quizá con 16 años fue un juguete que gustaba mucho al principio y después se fue rompiendo y se vio en la situación de tener que buscarse equipo fuera de su país y además a prueba», señaló Moreno.

Aunque el Albacete tiene una ficha libre, Víctor Moreno aseguró ayer que «el planteamiento únicamente es ver el estado del jugador, puede ser que si nos resulta una opción atractiva puede resolverse a corto o a largo plazo. Tenemos tratos con un agente argentino que pueden ser beneficiosos para el club y a partir de ahí simplemente vamos a valorar las opciones que se nos pueden ofrecer tanto con este jugador como con otros».

En cuanto al modo en el que ha llegado al Albacete, Moreno explicó que «a nosotros nos gusta ver a los jugadores in situ, pero siempre los hemos visto antes de que vengan. Yo tengo un conocimiento amplio de la trayectoria del jugador, su paso por la liga ecuatoriana y por Ferro. Se produjo una situación con un intermediario español con el que trabajamos y vemos que no le supone coste alguno al club y no perdemos nada por ver cómo está el chico».

La presencia de un delantero a prueba puede inducir a pensar que el Albacete está buscando reforzar el ataque en el mercado de invierno, pero Moreno lo negó al señalar que «no podemos deducir nada porque podría haber venido otro jugador en otra demarcación, lo que tenemos aquí era una promesa del fútbol mundial y queremos ver cuál es su situación, que puede ser interesante porque a un jugador que con 16 años era una promesa mundial y haber logrado lo que logró él, debemos ver lo que puede mantener y qué nos puede aportar de cara a un futuro», concluyó el director deportivo.