'Albacete Mágico' regala un fin de semana de turismo rural segureño

Ibernalo Mendívil
-

La estancia es para dos personas, el ganador puede escoger alojamiento o una experiencia gastronómica o de ocio y para participar hay que publicar una foto en la red Instagram

Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo día 28 se regalan experiencias de turismo rural en la Sierra del Segura para dos personas. Son experiencias que tienen que ver con el alojamiento, el ocio o la gastronomía, valiéndose, además, de un marco muy especial, el otoño albacetense. 

Cada semana un jurado será el encargado de elegir el ganador de esta nueva promoción de ‘Albacete Mágico’. Abierto a la participación de todo el territorio nacional (tener como mínimo 18 años y residir en España son los dos únicos requisitos a cumplir por los participantes), quienes quieran disfrutar de la belleza albacetense en esta época del año, lo único que tienen que hacer es publicar una fotografía  en la red social  Instagram de algún rincón mágico de una de las seis comarcas rurales de Albacete, explicar la imagen brevemente y ser seguidor de @albacetemagico en Instagram.

Las bases de este concurso están disponibles en la web de ‘Albacete Mágico’, en la que igualmente se da cuenta de una breve descripción de todos y cada uno de los premios que se ofertan para regalar pero de los que, no obstante, el premiado únicamente podrá elegir uno para su disfrute.  Lo que se está regalando es, por un lado, una estancia  de una noche para dos personas en los siguientes alojamientos rurales:  Albergue Cortijo Covaroca de Nerpio (una instalación ubicada en plena montaña),  Hostal Rural Miralmundo en Ayna ( en su interior hay un rincón dedicado a la película Amanece que no es poco)  y  Albergue Lugares Comunes de Yeste (ubicado en el hueco de Tus dentro del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima).  Y, por otro, una  experiencia gastronómica vía una comida o una cena igualmente para dos comensales en el café cultural El Búho, ubicado en la Casa de la Cultura de Elche de la Sierra, o en el restaurante Gastrobar de Ayna con la cocina manchega como su principal atractivo. La experiencia de ocio con dos entradas es para el Natural Tus Festival del 2016.  En la edición de este año, cabe recordar que este festival se celebró durante tres días,  el 26,27 y 28 de junio.

La aplicación ‘Albacete  Mágico’, como es conocido,  es una iniciativa de desarrollo rural en pro de potenciar el turismo en general y en particular de aquellos rincones más mágicos que uno puede encontrarse en los 87 municipios  en los que se divide la provincia.

Detrás de ‘Albacete Mágico’ están los seis grupos de desarrollo rural, es decir, Campos de Hellín, Mancha Júcar-Centro, Manchuela, Monte Ibérico-Corredor de Almansa, Sierra de Alcaraz-Campo de Montiel y Sierra del Segura, mientras que su financiación ha corrido a cargo de los fondos europeos del Eje Leader.

Con la Asociación para el Desarrollo de la Manchuela como coordinadora,  ‘Albacete Mágico’,  ofrece de forma gratuita a través de una aplicación  o app para teléfonos inteligentes (está disponible en los sistemas Android o Iphone) amplia información de diversos establecimientos de turismo, así como información al detalle de cada una de las comarcas albacetenses. Asimismo entrar en esta aplicación permite al usuario la posibilidad de hacer rutas diseñadas ‘a la carta’ a partir, por ejemplo, de los puntos de interés  histórico, patrimonial, natural  o de ocio que  recoge por su encanto o su magia. La información está disponible en castellano y en inglés.