Segunda mano paso firme

E. REAL
-

El destino final de la ropa y calzado que recuperan las trabajadoras de Fuera de Serie es el armario de los ciudadanos y para ello las cuatro tiendas que tiene, en Albacete, La Roda, Almansa y Hellín, son clave

La ropa de caballero y el calzado, tanto de señora como de caballero, es lo que más se vende desde la tienda de Fuera de Serie de La Roda. - Foto: R. SERRALLÉ

El concepto de tienda de segunda mano se está abriendo paso poco a poco entre los albaceteños, poco habituados a este tipo de iniciativas plenamente consolidadas en capitales mayores como Valencia, Barcelona o Madrid. La empresa Fuera de Serie ha tenido mucho que ver en ese avance y son cuatro los puntos de venta que tiene en funcionamiento en la provincia:Albacete, Almansa, La Roda y Hellín.

Al frente de ellos, de cara al público, se encuentran una beneficiaria de este proyecto de inserción y en algunos casos una persona que le apoya. Esperanza Ruiz lleva 11 meses como dependienta en la tienda de La Roda y, junto con su compañera Mati, más veterana, atienden a la clientela que llega que «cada vez es más numerosa», dice Esperanza.

El perfil principal de quienes acuden a comprar a este lugar es de personas de mediana edad, sexo masculino y nacionalidad extranjera. «Vienen muchos hombres rumanos y marroquíes» -explica la dependienta- pero añade que «cada vez son más las mujeres que acuden y, sobre todo, se está notando también que la gente de La Roda compra aquí más que antes y, quien viene, suele repetir otras veces».

La variedad sobresale entre la oferta de estas tiendas. «Tenemos ropa, calzado, complementos, algo de juguetes, algo de material escolar pero lo que más se vende es ropa de caballero y calzado, en ese caso, tanto para hombres como para mujeres».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.