Arte cuchillero con imágenes originales

A. Díaz
-

El Museo Municipal de la Cuchillería acogió la inauguración y entrega de premios del Concurso de Fotografía, en el que Claro Lozano obtuvo el galardón a la Mejor Colección

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete acogió la inauguración de la exposición de la decimoquinta edición del Concurso de Fotografía sobre la Cuchillería, acto en el que se entregaron los premios de este certamen.

La muestra incluye una selección de 62 obras, más las premiadas, como Mejor colección: Fotografía costumbrista, de la albacetense Clara Lozano Avilés, con una dotación de 1.200 euros. Se entregaron tres accésit de 250 euros a Miradas 2, del albacetense Serafín Moreno Álvarez; Entre el esbozo y la proyección, de José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón, y No todos  los ojos cerrados duermen, de César Dussac, de Albacete.

El premio Autor Joven, de 250 euros, fue para Sara Monsalve Molina (Albacete), con ¡Qué divertido!

 

Una joya. La concejal responsable del Museo, Rosa González de la Aleja, daba la bienvenida a todos  «a este Museo de la Cuchillería, nuestra joya, institución única en el país que, junto con Francia y Alemania, forman parte del grupo de museos dedicado a la cuchillería en Europa».

Recordaba la concejal que este concurso surgió en el año 200, por iniciativa de Fudecu, «una brillante idea que hoy, 15 años después se consolida como uno de los concursos fotográficos más valorados y podemos citar así el elevado número de obras que se han presentado, 225 fotografías, todas con imágenes diversas y originales de artistas de toda la geografía española, donde queda patente la gran creatividad, al tratarse de un concurso sobre cuchillería».

Este año se entregaba por primera vez el premio a la mejor colección y además algunos de los galardonados repiten. Así, la ganadora, Clara Lozano Avilés, comentó que «me hace mucha ilusión haber recibido este premio porque la verdad es que había obtenido el Joven y ahora que me han dado el primero me doy cuenta que es muy importante. La colección se basa en la pintura clásica barroca y he querido hacer fotografías que parezcan cuadros, centrándome en la obra costumbrista, cuatro señoras con navaja».