Educación destina 950.000 euros a nueve rutas de transporte escolar en Albacete

A.G.
-

La Consejería abrió el proceso de contratación hasta 2020 de los recorridos cuyas adjudicaciones expiran al final del presente curso

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes abrió ayer los procesos de licitación de varias rutas de transporte escolar en la región, cuyos contratos expiran a final de curso. En la provincia se volverán a contratar nueve de esos recorridos, que suman un presupuesto inicial de aproximadamente 950.000 euros (IVA excluido) por cuatro cursos, es decir hasta el final del 2019-2020.

En concreto, las rutas que salen ahora a licitación son las que van de Sege al IES Beneche (Yeste); de Fuente Higuera al colegio de Molinicos; de Peñarrubia al colegioSan Blas (Elche de la Sierra); de la Finca de la Loma del Macho al CRA Sierra de Alcaraz (Viveros); del Cortijo del Pilar al CRA de Pozohondo; de Fuente de la Carrasca al CRA Río Taibilla (Nerpio); de Golosalvo a los centros educativos de Madrigueras y Mahora; de Barrax a los institutos de La Roda y de Higueruela al IES PascualSerrano (Alpera).

Esos recorridos sumaron este curso un total de 175 alumnos transportados y unos 357 kilómetros diarios de trayecto.De la capacidad del vehículo a utilizar y la distancia recorrida, entre otros factores, dependen sus precios unitarios de licitación.

Las empresas interesadas tendrán hasta el 4 de julio para presentar sus ofertas. La oferta económica será el principal criterio de adjudicación (con una ponderación hasta el 75%). Sin embargo, tal y como indicó recientemente el consejero de la materia, Ángel Felpeto, también tendrán importancia la antigüedad del vehículo (con una ponderación hasta el 20%, que beneficiará a los más modernos) y el número de plazas complementarias que oferte la empresa (con ponderación hasta el 5% y destinadas a contar con espacios que ofrecer a los estudiantes de enseñanza no obligatoria que puedan estar interesados en participar de la ruta).

Cabe recordar que el pasado verano la Consejería ya abordó una importante renovación de los contratos de transporte escolar en la provincia. Adjudicó 80 recorridos hasta final del curso 2018-19, con 54 de ellos adjudicados a una UTE albacetense.