Abren una segunda licitación para la nave municipal

ALEJANDRO GÓMEZ
-

El proyecto tiene como objetivo facilitar la instalación de empresas, con un presupuesto de 145.500 euros, de los que 105.000 provienen de fondos europeos

El Ayuntamiento de Munera abrió recientemente una segunda licitación para una de sus principales inversiones de este ejercicio: la construcción de una nave en terrenos municipales del polígono industrial La Casilla.

El procedimiento de contratación se abre de nuevo después de que el primero no llegase a buen puerto. Llegó incluso a haber una resolución para la adjudicación, pero finalmente la compañía seleccionada no llegó a cumplimentar la tramitación necesaria dentro de los plazos legales.

Al igual que en la ocasión anterior, el proyecto parte con un presupuesto de 145.500 euros, de los que algo más del 70% (105.000) provienen de los fondos europeos Feader, gestionados en la comarca por el grupo de desarrollo rural Sierra de Alcaraz-Campo de Montiel (Sacam).

Como ya explicó la alcaldesa, Ángeles Martínez, el objetivo que persigue el Consistorio es propiciar la instalación de empresas en el municipio, tras conocer «el interés de varias compañías del sector agroalimentario» por asentarse en la zona. La nueva nave, a construir en las parcelas 15 y 16 del polígono, será de titularidad municipal y estará preparada para usos diversos, con la finalidad de poder alquilarla a empresas, reduciendo así el coste que éstas deberían asumir para su instalación, o servir de vivero para nuevos negocios.