Entregan el I Premio de Investigación Aula Lola Martínez

M.D.M.
-

El acto ha tenido lugar en la Escuela de Relaciones Laborales de Albacete y ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, entre otros representantes institucionales.

La Sala de Vistas ‘Abogados de Atocha’ del edificio Melchor de Macanaz, en el campus de Albacete, ha acogido, este mediodía, la entrega del I Premio de Investigación concedido por el Aula de Igualdad y Género ‘Lola Martínez’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En el acto han estado presentes el vicerrector de Investigación y  Política Científica, Julián Garde; la  secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas; el presidente de la Comisión Evaluadora de este primer premio, Joaquín Aparicio, y la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Mª José Romero, directora del Aula Lola Martínez. También ha asistido la concejal de Educación, María Ángeles Martínez.

El trabajo premiado, 'El impacto de género en el sistema de pensiones', es obra de la profesora María Angustias Benito Benítez, de la Universidad de Cádiz. La ganadora ha explicado, en declaraciones previas a los medios, que con su trabajo pudo comprobar cómo existe "una desigualdad que hay que corregir" en el sistema de pensiones, puesto que las mujeres perciben menores pensiones que en el caso de los hombres y que esto se debe "a múltiples variables" que ha abordado en su estudio.