Barreda da por hecho que fue «espiado» por Cospedal

Agencias
-

«Ya en la última legislatura en la que fui presidente, según me han contado incluso miembros del PP, había una consigna para destruirme por la alta consideración que tenían de mí los castellano-manchegos», asegura el expresidente regional

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha dado por hecho que fue investigado por el anterior Gobierno de la Comunidad Autónoma liderado por María Dolores de Cospedal, un extremo que ha valorado como «inadmisible e inaceptable».

En declaraciones a Castilla-La Mancha Media recogidas por Europa Press, ha dicho sobre su sucesora en el Gobierno de la región que le hizo «mucho daño». «Ahora ya sabemos que me ha investigado a mí y también a otras personas, incluidos compañeros de partido, lo cual es una práctica absolutamente reprobable».

Ha dicho que no es partidario «ni de la crispación ni del rencor» y que no quiere «hacer leña del árbol caído». «No me voy a meter con la señora Cospedal, solo quiero aprovechar para decir que ella hizo algo que nunca debe hacer un demócrata. A los adversarios se les respeta y a los enemigos se les trata de aniquilar y ese comportamiento no es admisible».

José María Barreda ha confirmado que ya sospechó sobre ese presunto espionaje. «Ya en la última legislatura en la que fui presidente, según me han contado incluso miembros del PP, había una consigna para destruirme por la alta consideración que tenían de mí los castellano-manchegos».

El pasado sábado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ya se refirió a este asunto en un acto celebrado por el PSOEen Madrid. Así, sobre las supuestas contrataciones de Método 3 por parte de la ex presidenta autonómica para investigar a la Junta de Comunidades en la etapa de José María Barreda, Page consideró que «cuando alguien es mala persona con los ciudadanos, lo es incluso con los compañeros de su partido» por lo que estimó estas actuaciones como «la manifestación de la política más sucia».

«Casado puede mirar para otro lado y pensar que acaba de llegar, pero ya era portavoz de un partido al que defendió desde su cargo haciendo las mismas cosas por las que ahora van a tener que rendir cuentas» lanzó al tiempo que acusó a Cospedal de ser las dos caras de la misma moneda, con un método A consistente en «recortes y más recortes», y un método B con «este tipo de manejos y métodos absolutamente corrompidos en el ámbito político que tiene que tener consecuencias».