La Navidad dispondrá de un 40% más de arcos luminosos

E.R.J.
-

A las diversas asociaciones de empresarios y centros comerciales se une este año un nuevo apoyo, el de Albacenter.

La Navidad brillará más este año, si cabe. Al menos, es el empeño que han puesto, conjuntamente, los comerciantes de esta ciudad, parte de los centros comerciales y el Ayuntamiento, que ayer presentaban conjuntamente cómo será la iluminación navideña 2015.

Uno de los avances más sobresalientes es el aumento, en casi un 40%, del número de arcos de bombillas LED que darán luz a más calles que años anteriores. Serán, como puntualizó el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Julián Sevilla, «85 arcos en esta ocasión, frente a los 61 del año pasado» y que son el resultado del esfuerzo que los comerciantes han realizado en la campaña Juntos iluminamos la ciudad, y que se ha desarrollado a lo largo del mes de noviembre para conseguir la implicación del sector.

El esfuerzo de la Federación, conjuntamente con Albacete Centro y con la Asociación del Bulevar de Isabel La Católica y Menéndez Pidal, ha dado sus frutos y, subrayó Sevilla, «además de que se van a colocar 15 elementos más que el año pasado, hemos conseguido la colaboración de 305 establecimientos, cuando en 2014 fueron 198», con lo que la aportación económica también se ha multiplicado de «cerca de 10.000 euros el año pasado a los 18.046 euros de éste».

Pequeños avances. A los 85 arcos que se colocarán por parte de los comerciantes, hay que añadir otros 80 arcos más de los que se hace cargo El Corte Inglés, que colabora con la iluminación navideña desde 2009, con una aportación de 30.000 euros -de alrededor de 150.000 euros en todos estos años- y con los que «iluminamos desde el Carlos Belmonte hasta el Altozano», pasando por la Avenida de España y calle Ancha. Así lo destacó su responsable de Relaciones Externas, Víctor Hernández.

Y, por primera vez, se suma el respaldo de Albacenter, con siete arcos. Su representante, Inmaculada Casaponsa, dijo que iluminarán «Alcalde Conangla y calle Cid» y que, con esta decisión, que esperan que vaya a más en próximos años, «estamos súper contentos».

La concejal del área, Rosa González de la Aleja, agradeció el «gran esfuerzo» de los participantes y avanzó que las luces se encenderán  «el próximo 4 de diciembre, a las 19 horas» y se apagarán el 6 de enero.