Los desperfectos urgentes de la ciudad se arreglarán en el plazo tope de 48 horas

Redacción
-

El contrato de mantenimiento de las calles, dotado con un millón de euros, pretende responder eficazmente a las peticiones vecinales

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, anunció que están trabajando para dar una respuesta «ágil a los desperfectos que presenta la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y viandantes».

Cuenca se refirió al contrato del servicio de mantenimiento y reposición de pavimentos en las vías públicas de Albacete, que recibió el visto bueno en la Junta de Gobierno del pasado mes de octubre, gracias al cual se va a destinar cerca de un millón de euros a la realización de pequeñas reformas El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable anualmente hasta los cuatro, y se dividirá entre las actuaciones urgentes, cuyos trabajos deberán iniciarse en el plazo máximo de tres horas desde el conocimiento de la incidencia y finalizar antes de las 48 horas, y las ordinarias, las cuales podrán ser programables.

Cuenca hizo este anuncio durante su visita al barrio Feria de la capital, dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo por los distintos barrios.

recorrido. Acompañado por la concejal de Barrios, Llanos Navarro, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio Feria, Carmen Sánchez, así como el resto de miembros de su junta directiva, el alcalde comprobó la peligrosidad que entrañan algunos cruces de esta zona de la ciudad, comprometiéndose a realizar un estudio técnico para solucionar esta situación del mejor modo posible. Por otro lado, el alcalde también visitó Parque Sur, acompañado por la concejal de Barrios, el presidente de la Asociación de Vecinos, Blas Pastor, y el resto de miembros de su junta directiva. Javier Cuenca destacó el éxito que está teniendo el programa denominado ‘El Ayuntamiento en tu barrio’ a la hora de ofrecer una atención personalizada y cercana a los vecinos de la capital y pedanías, «como un instrumento de comunicación más con el Consistorio al servicio de la ciudadanía».