Fernando Prieto encabeza la lista de Podemos al Congreso por la provincia

N.GARCÍA
-

Confían en conseguir representación tras los próximos comicios y afirmaron que «existen suficientes motivos para cambiar»

Podemos presentó ayer a los candidatos que encabezarán las listas de la formación alCongreso y alSenado en la provincia de Albacete para las elecciones generales del 20 de diciembre. Fernando Prieto, doctor en Ecología y miembro del Observatorio de Sostenibilidad, será el número uno de la lista alCongreso, y Juan Miguel González, politólogo que trabaja en laSanidad pública, encabezará la candidatura de Podemos alSenado.

Fernando Prieto afirmó que desde Podemos«creemos que existen motivos para cambiar» y el equipo de personas que forman la candidatura viene trabajando para intentar conseguir la máxima representación.

Acompañado por Diana Paredes, socióloga y politóloga, que es la número dos en la lista de Podemos al Congreso, repasó algunos de los motivos por los que han decidido presentarse a los próximos comicios, indicando que «pagamos una de las energías más caras de Europa mientras vemos lo que cobran los responsables de las empresas eléctricas, sobra la energía solar y no hay suficientes placas en la provincia, las ayudas a la dependencia se han destruido, el 50% de los jóvenes están en paro, etc» y señaló que Podemos plantea soluciones para todas ellas. El programa electoral ya se puede consultar en su web.

Por su parte, Juan MiguelGonzález explicó que están comprometidos con un proyecto de transformación del país, y quieren consolidar un modelo de estado democrático nuevo, en el que «los ciudadanos tengan capacidad de participar y se sientan representados», al mismo tiempo que se garantiza el blindaje de los derechos sociales.

Para dar a conocer su programa se reunirán con diversos colectivos y, entre sus actos, el sábado  tendrán un evento en el centro de El Ensanche.