La estadística del Albacete presenta algunos datos muy preocupantes

Juan Carrizo
-

Alineación del Albacete el pasado domingo durante el partido frente al Llagostera en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

Acaba el 2014 con un Albacete Balompié sumido en el fondo de la clasificación y con mucho que analizar, aunque en un rápido vistazo a las estadísticas se ven las claves para que el equipo de Luis César Sampedro sea colista, más allá de los motivos que han condicionado resultados o alineaciones.

Mucho se habla de la falta de puntería en los últimos partidos, pero lo que más destacan todos los técnicos es la cantidad de goles que encaja el equipo. Y es que el Albacete sigue siendo el conjunto más goleado de la categoría, con 34 tantos encajados, una media de casi dos por partido, lo que haga extremadamente difícil lograr un resultado positivo.

Observando la clasificación, casi todos los equipos que tienen pocos goles en contra son los que encabezan la tabla.

Además de encajar tantos goles hay un dato que ataca fundamentalmente a la actitud de los jugadores y que bien se pudo comprobar el pasado domingo frente al Llagostera. Y es que el equipo ha encajado ocho goles en el primer cuarto de hora de los partidos, y otros ocho en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

Lo cierto es que la defensa ha pasado muchos problemas por cuestiones como la inesperada lesión de Miguel Núñez en el último entrenamiento antes de comenzar el campeonato o la dificultad de encontrar un lateral zurdo con garantías, algo que han sabido explotar muy bien la mayoría de los rivales con los que se ha enfrentado el Albacete.

En goles marcados, la falta de puntería también se ha dejado notar, pues sólo son 21. Hay 14 equipos que marcan más que el Albacete y resulta curioso que rivales como el Llagostera, que se llevó los tres puntos del Belmonte, sólo ha podido marcar 14,

Los 15 puntos que suma el equipo de Luis César son un bagaje tremendamente pobre y que augura un complicado futuro para el equipo, abocado a realizar un sobreesfuerzo en la segunda vuelta, con las dificultades que eso entraña ya que los demás también juegan y suman. El equipo ha cosechado un total de 11 derrotas en las 18 jornadas disputadas, siendo también el equipo, junto al Sabadell, que más partidos ha perdido en lo que va de campaña. El Albacete acaba el año con cinco puntos de desventaja sobre el quinto puesto, aunque hay mucha igualdad en la zona media, pues sólo separan cuatro puntos al undécimo clasificado, el leganés con 23 puntos, y al decimonoveno y que abre la zona de descenso, el Llagostera con 19.

Las dificultades que ha tenido Luis César para encontrar un equipo base también son evidentes. Las lesiones han sido un caballo de batalla desde que comenzó el curso, con jornada con nueve y otros jugadores fuera del equipo, algo que, sin duda, ha penalizado mucho al técnico, que ha utilizado ya a un total de 26 jugadores en lo que a la competición liguera se refiere. Y es que en las 18 jornadas disputadas, el entrenador del Albacete Balompié ha presentado 16 alineaciones diferentes.