Samu confía en recuperar su nivel si le respetan las lesiones

José Luis Royo
-

El centrocampista conquense, que realizó una espectacular jugada en el tanto de Jona que le dio la victoria al Albacete ante el Elche, solamente disputó cuatro partidos de titular

Si por algo va a pasar a la historia del Albacete Balompié el partido del pasado domingo ante el Elche será, sin duda, por la gran jugada del canterano Samuel Delgado,Samu, que terminó con el gol de Jona y que le valió además al equipo de Luis César para sumar tres puntos importantes.

Una jugada que se ha convertido en la mejor de la jornada en Segunda División que ha quedado en la retina de los espectadores que se dieron cita en el Carlos Belmonte o que pudieron presenciarla por televisión.

Su protagonista señalaba ayer tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva que «con cosas que intentas y que salen», pero sobre todo se mostró«contento con los tres puntos en un partido que se nos puso cuesta arriba y al final,  estando atrás y defendiendo bien, a la contra pudimos hacer daño».

La jugada de Samu llegó cuando peor lo tenía el Albacete y sirvió para ganar el partido. El extremo de Belmonte recordó que «me llevé el balón hacia el córner porque estábamos perdiendo tiempo y el tema estaba en sacar de ahí algo, me dio por hacer eso, que muchas veces no sale y salió», pero también se mostró sincero al darle también mérito a Jona «porque si al final no es gol, hubiese sido una jugada que se habría olvidado».

De todas formas, el canterano sabe que esa jugada fue para enmarcar. «No le voy a quintar mérito porque da tres puntos, pero no va a salir siempre, ojalá y me saliera todos los partidos, pero eso es muy difícil».

Alegría por Jona. Además de por él, también se alegra por Jona, del que dijo que «necesitaba el gol, entre unas cosas y otras ha marcado pocos goles, pero sé que va a meter muchos y la verdad es que el del domingo le va a venir muy bien porque salió y al minuto marcó. Me alegro mucho por él porque se lo merece».

En cuanto a cómo está viviendo las reacciones a su jugada, Samu bromeó con la de su madre, «que estaba deseando que me quitasen porque me estaban criticando en la grada».

En este sentido, Samu reconoció que «no fue un partido bueno, que además se nos puso cuesta arriba tras la expulsión y en esa situación el empate nos valía, pero tuvimos la suerte de marcar y además tuvimos opciones de marcar más a la contra, al final son tres puntos, que es lo que cuentas, porque otras veces juegas bien y pierdes como el día del Tenerife. Es mejor jugar así y llevarte los tres puntos».

El Albacete dejó claro ante el Elche que además de su juego de posesión, puede ganar de otra manera. En este sentido, Samu comentó que «siempre hay que tener más opciones de juego y está claro que con 10 sabíamos que ellos iban a tener el balón, por eso replegamos y jugamos a la contra, algo que también se vio el año pasado en muchos partidos como contra el Valladolid,Betis y Las Palmas, y demostramos que así también podemos jugar bien».

Después del partido ante el Elche, Samu ha sido bautizado con el apodo del Mago delCarlos Belmonte, aunque él prefiere mantener los pies en el suelo ante tantos halagos y asevera que «no soy ningún mago».

Irregular. A pesar de esta gran jugada, no está siendo hasta el momento la mejor temporada de Samu, sobre todo por culpa de las lesiones. Ahora el futbolista conquense confía en remontar el vuelo.

Samu recuerda que «ya empecé la temporada mal, primero con un pinchazo en la pretemporada, que me paró una semana, después no pude jugar el primer partido por sanción, luego me pasó lo del hombro que me tuvo tres semanas infiltrándome, después tuve un problema en la rodilla contra el Almería y por último una rotura muscular que me ha tenido cuatro semanas fuera».

Todo esto le ha llevado a «no ser regular», aunque ahora espera que «me respeten las lesiones un poco más y que pueda llegar a mi nivel».

Cabe recordar que esta temporada Samu solamente ha sido titular en cuatro de los nueve partidos que ha disputado, sumando un total de 534 minutos, cuando es uno de los jugadores en los que más confía Luis César.