Abel Antón impartió una clase magistral a los atletas locales

Redacción
-

El excampeón del mundo de maratón recorrió el Parque de La Pulgosa en una sesión práctica enmarcada en el ciclo de actividades con motivo de la próxima San Silvestre

Abel Antón corre junto a los atletas albaceteños por La Pulgosa. - Foto: Arturo Pérez

Abel Antón, excampeón del mundo de maratón y uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, ofreció ayer en Albacete una clase maestra que tuvo como escenario el parque de La Pulgosa.

El soriano compartió experiencias y enseñanzas con los atletas albaceteños comenzando con una clase teórica en el restaurante del parque en la que intercambió pareceres con los asistentes, y más tarde se procedió a una clase práctica con un recorrido por el interior de La Pulgosa guiado por Manuel García, presidente del Club Atletismo Albacete-Diputación.

A esta jornada didáctica asistieron cerca de 60 atletas locales que toman parte habitualmente en el Circuito Provincial de Carreras Populares, incluidos los medallistas del último Campeonato de España de Maratón que se celebró en San Sebastián.

Los participantes en la jornada pudieron disfrutar de las enseñanzas de Abel Antón, cuya experiencia dilatada en el atletismo de alta competición presenta un extraordinario palmarés. Antón ha sido campeón de Europa de los 10.000 metros en Helsinki (1994) y también campeón nacional en varias ocasiones.

El corredor soriano cuenta, además, con dos campeonatos del mundo de maratón. El primero lo obtuvo en Atenas (1997), cuando consiguió un tiempo de 2:13:16, y dos años después hizo lo propio en Sevilla, cuando paró el crono en 2:13:36.

El palmarés de Abel Antón se completa con muchos otros triunfos en esta especialidad, ya que fue capaz de ganar los maratones de Berlín (1996), Corea del Sur (1997) y Londres (1998). En este último consiguió su mejor marca con 2:07.57.

El fondista también atesora múltiples distinciones como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, el Premio Príncipe de Asturias con el equipo español de maratón.

El evento estuvo enmarcado en el ciclo de actividades con motivo de la San Silvestre que se correrá en Albacete miércoles, y la organización corrió a cargo de Clini-Salud, con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de la capital, Filípides Running y análisis clínicos Microlabs.