Fran García dice estar «ilusionado» con el fútbol que ejecuta el Albacete

C. Guzmán
-

El lateral de Villarreal asegura que tiene que «dar el nivel» para ganarse el puesto

Fran García vistió la nueva elástica del Albacete en su presentación. - Foto: J.M. Esparcia

El Albacete Balompié sigue con su ronda de presentaciones, y ayer le tocó el turno a Fran García, un lateral izquierdo que llega después de desvincularse del Villarreal, en cuyo equipo filial ha destacado.

La posición de lateral zurdo quizá era la más escasa en efectivos, de hecho Pol Bueso apenas tuvo respiro la temporada pasada al carecerse de un recambio de un compañero experimentado.

Víctor Moreno, secretario técnico, presentó al futbolista en la Ciudad Deportiva, aclaro que es un lateral específico sobre el que su club de origen se reserva un derecho de recompra. Ha llegado a ser internacional con las categorías inferiores de la selección.

«Su llegada nos permite jugar con otros perfiles con jugadores como Pol Bueso, que ha estado ocupando esa demarcación y ahora puede ayudar en la de central», explicó ayer Moreno. «Nos ofrece numerosas alternativas y va a ser un jugador que nos va a dar muchas alegrías y nos ayudará a cumplir los objetivos», añadió.

Fran García aseguró que le atrae la idea de jugar en el equipo blanco, y así lo expresó en su presentación: «Desde el primer momento en que tuve la propuesta encima de la mesa no dudé nada en venir aquí porque es un club histórico, tengo muchas ganas y vengo con ilusión de afrontar este proyecto».

El zaguero admitió que tenía alguna propuesta alternativa. «Había alguna cosa, pero lo primero era venir aquí, y aunque ha sido un poco difícil salir del Villarreal, lo importante es que estoy aquí para hacer la pretemporada y empezar la liga», dijo.

Ayer se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, y aseguró sentirse plenamente arropado y ya prácticamente integrado en el vestuario. «Se ve un grupo muy unido, nos tenemos que acoplar al entrenador, y por mi parte es la primera vez que cambio de club aunque me lo han hecho muy fácil. Intentaré adaptarme lo antes posible», señaló.

Preguntado por su probable titularidad, rechazó cualquier tipo de presunción al respecto. «Eso lo decidirá el entrenador, y lo primero es adaptarme a la competición y al equipo. Si puedo jugar estaré encantado, pero primero tengo que dar el nivel», advirtió.

Sí se mostró rotundo en elogiar el fútbol que practica su nuevo equipo, como lo ha hecho el resto de compañeros recién incorporados al nuevo proyecto del Albacete. «Es un equipo que toca el balón y no se encierra atrás, le gusta salir con el balón jugado y eso me ilusiona bastante. Tuve compañeros de Albacete en el Villarreal y todos me hablaron bien del club, de hecho he recibido felicitaciones sin una mala palabra. Aquí se va a estar tranquilo y es un gran club», aseguró.

En cuanto a los objetivos, dijo:  «Lo primordial es mantenernos en la categoría y luego ya veremos dónde se puede llegar».