Varias multas a bares y algún conato de pelea fueron las incidencias de la Nochevieja

M.O.
-

En Campollano un conductor dio positivo por alcohol tras sufrir un accidente de tráfico

Aspecto de una de las calles de la zona durante la madrugada de fin de año. - Foto: J.M.ESPARCIA

La tragedia de la calle Herreros a media mañana evitó un balance de Nochevieja con muy pocos incidentes que reseñar, los habituales en una madrugada donde cientos de albacetenses salieron a la calle y a los bares para festejar el fin de año.

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento, José Luis Serrallé, comentó que fue una noche «muy tranquila», donde los agentes tuvieron que emplearse en las tareas de control de aforo de establecimientos y alguna que otra pelea que no pasó a mayores. Serrallé señaló que, en lo tocante al tráfico, los agentes realizaron un control de alcoholemia durante la noche, pero no hubo positivos: «Se hizo la prueba a 47 conductores, sin positivos. Sí que dio positivo un conductor a las 8 en Campollano, porque había sufrido un accidente». En el accidente sólo se registraron daños materiales, informó el concejal al respecto.

MULTAS A ESTABLECIMIENTOS. En la zona de bares no todo fueron buenas noticias, y más de un establecimiento empieza 2015 con una posible sanción en el horizonte. Según informaba el concejal, los agentes levantaron un acta de infracción en un local de copas «por exceso de aforo». A otro local de copas se le levantó acta de infracción, aunque por un motivo muy distinto: «Estaban vendiendo entradas a distinto precio, según fuera para hombres o para mujeres», explicó el concejal.

Los agentes de Policía Local también levantaron otras dos actas de infracción por ruido, pero en viviendas, indicó el concejal de Seguridad: «Son los habituales avisos de vecinos que se quejan del ruido excesivo que viene de algún piso cercano».

Los agentes también tuvieron que acudir a algún aviso de pelea en la calle durante la madrugada, «aunque no se llegó a intervenir porque no fueron a mayores, fueron conatos de pelea sin más trascendencia», indicó José Luis Serrallé, que señaló que los efectivos de bomberos no tuvieron salidas de consideración a lo largo de la noche.

Desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía también se registraron durante la madrugada algunos avisos por varios conatos de pelea en la vía pública, pero en todos los casos no hubo incidencias graves.