La ocupación de los hoteles se acerca ya al completo los fines de semana de Feria

MAITE MARTÍNEZ BLANCO
-

Las reservas de las habitaciones entre semana apenas si ronda el 50% en la capital, aunque los empresarios confían en que se vayan completando en estos días

Los hoteles colocan en algunos casos el cartel de completo en los días de Feria. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

A escasos cinco días de la apertura de la Puerta de Hierros, muchos hoteles de la ciudad han colgado ya el cartel de completo para los fines de semana de Feria, aunque aún es posible encontrar habitaciones. En algunos establecimientos los precios son algo más elevados, pero muchos otros mantienen las tarifas para atraer clientela. A estas alturas, se estima que el nivel de reserva los viernes y sábados de Feria es de un 95%.
Los diez días de Feria son temporada alta para los 28 establecimientos hoteleros de la ciudad, que en total ofrecen cerca de 2.500 camas. Aunque no todas las jornadas de Feria son igual de buenas. De lunes a jueves es fácil encontrar habitación libre, pues el porcentaje de ocupación en estos momentos se sitúa entre el 50 y el 60%, lo habitual es que «se vayan completando con reservas de última hora», explica Pascual Conde, vocal de turismo de la Asociación Provincial de Hostelería de Albacete, que estima que el índice de ocupación actual es algo más bajo que el de la Feria pasada, aunque no mucho.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA