El jurado declaró culpable al acusado del crimen de Caudete

Josechu Guillamón
-

Los nueve miembros del tribunal popular, por unanimidad, consideraron al encausado autor de los delitos de asesinato, atentado y lesiones leves

Tras siete horas de deliberación, los nueve miembros del Tribunal del Jurado declararon, por unanimidad, culpable al acusado de cometer el crimen del hogar del jubilado de Caudete de 2017.

En concreto, le consideraron autor de los delitos de asesinato, atentado y lesiones leves, por los que la fiscal pidió una pena total de 21 años y medio de cárcel y multa de  1.080 euros, además de solicitar que no pueda acercarse a Caudete, ni a la madre, ni a los tres hijos de la fallecida, en un periodo de 10 años. En el acta de votación del veredicto, los nueve jurados tuvieron que contestar a 16 preguntas sobre el delito de asesinato, ocho sobre el delito de atentado y siete sobre el de lesiones leves, con cuyas respuestas se elaborará el relato de los hechos.

El asesinato. Según los jurados, el 18 de mayo de 2017, a las 13,30 horas, el acusado, R.A.L.V., salió del domicilio que compartía con su pareja en la localidad de Caudete muy enfurecido con, E.B.P., madre de la fallecida, porque ésta le había dicho que iba a denunciarle.

El acusado, antes de marcharse de la vivienda, cogió un cuchillo de 27,5 centímetros de hoja, con el fin de matar a E.B.P., a la que estuvo buscando, sin éxito, varias horas.

Sobre las 16,20 horas, se dirigió al hogar del jubilado donde esperaba encontrar a la fallecida, A.H.L.B., hija de E,B.P., con la que también había discutido.

(Más información en la edición impresa)