El servicio de autobús experimentará diversos cambios

N.G.
-

Se ampliarán algunas líneas para acceder a zonas nuevas de Medicina, San Antonio Abad, Cañicas y El Pilar, al tiempo que se pondrá en marcha la experiencia piloto del búho bus para dar servicio a los usuarios en la madrugada de los viernes y sábados

El alcalde y el concejal de Movilidad dieron a conocer las modificaciones en el servicio de autobús urbano.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, dio a conocer los cambios que experimentará el servicio de autobús urbano con la aplicación del nuevo Plan Director, un plan que tiene como objetivo mejorar el servicio para que sea «más dinámico, versátil, moderno y de más calidad» y poder conseguir así objetivos de «eficiencia, sostenibilidad, reducción de contaminación y hacerlo mucho más accesible». Especificó que se ampliarán las líneas de autobuses ya existentes ofreciendo servicio a nuevas zonas de Medicina, San Antonio Abad, Cañicas-Imaginalia y El Pilar, al tiempo que se llevará a cabo la renovación de parte de la flota.

Entre las mejoras previstas para las siete líneas de autobuses existentes en la actualidad, el alcalde declaró que se creará una nueva línea circular (E) inversa, es decir, un recorrido parecido al actual pero en dirección contraria. Se trata de una nueva línea, con 23 paradas, para que «haya más flujo, sea más apetecible y se pueda coger en los dos sentidos» y pasará por El Pilar.

Respecto a la actual línea E, a su paso por el barrio de Medicina se eliminará la parada de la calle Almansa y se crearán cinco nuevas (en el centro de salud de la avenida José María Sánchez Ibáñez y otra en esa misma avenida, en la avenida José Prat, y dos más en Gaspar Huelves). A su paso por el barrio San Antonio Abad,  habrá una nueva parada en la calle Arquitecto Daniel Rubio.

Asimismo, se modificará la línea A (Campus-Barrio Vereda) a su paso por el barrio de Medicina y Hermanos Falcó, pues se eliminará la parada de Gaspar Huelves, en el cruce con calle Borrajas, y se instalará una nueva en la avenida José María Ibáñez, a la altura del centro de salud; al tiempo que se trasladará la parada junto al parque Félix Rodríguez de la Fuente al cruce con la avenida José Prat.

En cuanto a la línea B (Pedro Lamata-Centro Comercial Imaginalia), cambiará parte del recorrido y pasará a ser calle Rosario, carretera de Las Peñas y calle Arco Iris, por lo que ya no pasará por la calles Macedonio Jiménez, Fernando Poo y General Méndez Parada. 

Otra de las líneas que experimentará cambios será la D (Barrio San Pedro-Campollano), que ahora, en lugar de por la avenida Cronista Mateo y Sotos, continuará por la calle Nuestra Señora de Cubas. Asimismo, por el barrio San Pedro Mortero, la línea D incrementará su recorrido, en nueve expediciones diarias, continuando por la carretera de Peñas hasta la rotonda que hay en el cruce con la avenida La Mancha, donde se invierte el sentido para volver a la carretera de Peñas y continuar con su recorrido habitual. También mejorará la conexión del Altozano a la Ciudad de la Justicia.

 

(Más información en la edición impresa)