José Antonio Sarriá fue el más fuerte en la prueba de Nerpio

Redacción
-

La caudetana Nieves Giménez se impuso en la categoría femenina, por delante de Alicia Campos, y obtuvo una victoria que le supone alcanzar el liderato provisional del Circuito

El podio masculino, con los tres primeros clasificados en Nerpio. - Foto: Prodepor

Se celebró en la localidad de Nerpio la vigésima quinta prueba del Circuito Provincial BTT 2014, con una participación superior a 250 corredores, aspecto destacable si tenemos en cuenta las fechas en que nos encontramos.

En el aspecto deportivo, las victorias recayeron del lado femenino para la corredora del Hostal restaurante Los Bronces de Riópar Nieves Giménez, que la coloca líder de la clasificación general femenina. La corredora caudetana ha cosechado 17 victorias en otras tantas pruebas que ha disputado. Del lado masculino la victoria fue para el corredor del Orbea Faura Team José Antonio Sarriá, que se consolida como líder de la clasificación absoluta.

Desde el inicio de la prueba se formó un reducido grupo formado por los máximos favoritos, entre los que se incluía, el mencionado vencedor, José Antonio Sarriá, Santiago Madrona y Juan Moya. Pasado el primer tercio de carrera Sarriá puso tierra de por medio y pedaleó en solitario hasta la línea de meta con un clara diferencia sobre sus rivales.

Santiago Madrona y Juan Moya mantuvieron una emocionante disputa por el segundo y tercer puesto, que finalmente y a escasos metros de la línea de meta se decantó del lado del corredor almanseño del Eurociclo CC Santiago Madrona, relegando a un meritorio tercer puesto a Juan Moya.

En categoría femenina, la ganadora Nieves Giménez entró con una diferencia inferior a dos minutos sobre su máxima rival Alicia Campos, que ocupó el segundo cajón del podio. Esta victoria tuvo como resultado el cambio de líder en la clasificación general. Tercera fue la corredora del Bicicletas Aparicio Juani Cabañero.

Los ganadores del recorrido alternativo fueron  el corredor del Santa Eulalia Lorenzo López Cánovas, en categoría masculina, y Ana Belén Álvarez, del CD Nerpio, en categoría femenina. En categoría júnior el ganador fue Cristóbal Sarrión López.

El próximo domingo se desarrollará la vigésimo sexta y última  parada de este VIII Circuito Provincial hasta que se vuelva a reanudar el próximo 31 de agosto.