Puyol subraya que el Barça será más fuerte con Suárez

E.P.
-

El excapitán azulgrana disculpa el mordisco del uruguayo y se deshace en elogios hacia él

Puyol subraya que el Barça será más fuerte con Suárez

El excapitán y adjunto a la secretaría técnica del Barcelona, Carles Puyol, aseguró ayer que el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez hará que el conjunto azulgrana sea «más fuerte», ya que se trata de un «grandísimo jugador» que tiene «mucho gol».

 «Es muy competitivo y creo que puede aportar mucho a una delantera que, a su vez, ya tiene gran calidad», declaró el catalán. Además, disculpó el mordisco del ariete a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil. «Su acción no es justificable, pero son momentos en los que estás a muchísimas revoluciones y puede suceder. En cualquier caso, se ha disculpado», remarcó el de La Pobla.

 Puyol habló también de los refuerzos que necesita el conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada: «Llevamos tiempo buscando centrales, como media Europa, así que no es fácil. Y más para nosotros, por nuestro estilo de juego. Para jugar aquí, además de calidad y buena salida de balón, debes ser rápido, porque defendemos lejos de la portería, y cuando miras atrás y ves tantos metros, te puede entrar vértigo».

«Se han ido jugadores que han hecho historia, pero es ley de vida. Nos va llegando el momento, ya sea por una lesión, como es mi caso, o porque, como Víctor, decides cambiar de aires. Cuando nosotros llegamos, también se fueron otros, y ahora pasará igual. Lo importante es que el equipo está siempre por encima de los futbolistas», manifestó, sobre la marcha de jugadores importantes como él mismo o Valdés.

Asimismo, el exdefensa también hizo balance de la actuación de la selección española en el Mundial de Brasil: «La eliminación fue dura porque teníamos ilusión, y en mi caso, al tener que vivirla desde fuera, se pasa aún peor, porque no puedes ayudar. Los pequeños detalles han sido claves», recordó. Sin embargo, Puyol no cree que la eliminación fuese «un problema de motivación».

 Por ello, el ilerdense no es partidario de «revoluciones». «La experiencia de todo lo conseguido es importante. La renovación debe hacerse con tranquilidad, sin tirar por tierra lo que se ha hecho. Como se dice en catalán, hay que tener ‘seny’. Tenemos grandísimos jugadores, y para algunos puede haber sido su última gran competición, pero eso tienen que meditarlo ellos y el seleccionador», expresó.

Sergi Roberto. Por otra parte, el centrocampista ‘culé’ Sergi Roberto afirmó que todos los jugadores de la plantilla azulgrana parten «de cero» y calificó al actual entrenador, Luis Enrique como «vital» en su etapa en el filial, aunque aclaró que ahora está en el primer equipo y debe demostrarle que puede confiar en él. «Todos debemos dar el 100 por 100 y los jóvenes, un poco más. Se han fichado jugadores por necesidad, pero la filosofía de contar con la cantera es la misma», resaltó.