Cuenca resalta la «sensibilidad» de la Junta hacia los niños con cáncer

REDACCIÓN
-

El delegado del Gobierno regional en la provincia se reunió con el nuevo presidente de Afanion, Vidal Quiralte, y constató el desarrollo de los diversos programas de la asociación

El delegado de la Junta visitó, junto al nuevo presidente de Afanion, la casa de acogida de la asociación. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, puso de relieve «el gran grado de implicación y la sensibilidad especial» del Gobierno que preside María Dolores Cospedal hacia los niños que padecen una enfermedad oncológica y sus familiares.

Cuenca se pronunció de esta manera en el transcurso de la visita que realizó a la sede de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), en Albacete, con motivo del relevo de presidente que se ha producido en esta organización, de la que ahora toma las riendas Vidal Quiralte en sustitución de Asensio López.

El representante del Ejecutivo autonómico agradeció el «gran trabajo» realizado por Asensio López al frente de la asociación, desde su fundación en 1995 hasta la actualidad, al considerar que «ha conseguido que Afanion sea reconocida y querida en todos los rincones de Castilla-La Mancha».

Al tiempo, le deseó a Vidal Quiralte que la etapa que ahora inicia «permita consolidar e incrementar el afecto que la sociedad albaceteña y castellano-manchega siente por Afanion».

Durante la visita, Javier Cuenca reiteró el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal con esta asociación, destacando «la gran labor que desarrolla en beneficio de la atención de los niños con cáncer con un enorme grado de esfuerzo y sacrificio para poder atender todas sus necesidades».

<b>50.000 EUROS.</b> Según concretó el representante del Ejecutivo autonómico, «prueba de nuestro compromiso con Afanion, con los niños con problemas oncológicos, así como con sus familias, son los cerca de 50.000 euros que hemos destinado a esta asociación para que puedan llevar a cabo un programa de atención integral a las familias de niños con cáncer».

Igualmente, Cuenca recordó  que el Gobierno regional está realizando obras de mejora en la zona de hospitalización oncológica pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, las cuales ha podido visitar hace escasos días el propio Quiralte, que estuvo acompañado en esta jornada por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades, José Ignacio Echániz.