El Ayuntamiento arreglará siete calles de La Estrella y La Milagrosa

N. GARCÍA
-

Las obras está previsto que se inicien a finales de año y el presupuesto destinado a esta actuación denominada 'Efecto de borde sector 10' será cercano a los 800.000 euros

Una de las actuaciones urbanísticas que se ha llevado a cabo en el barrio de La Milagrosa. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto continuar con la mejora de Las 600 y, para ello, ha aprobado el proyecto de urbanización denominado Efecto de borde sector 10 con los barrios La Estrella y la Milagrosa y mejora general de dotaciones urbanas, el cual dispone de un presupuesto de 791.928,98 euros para el arreglo de siete calles y para otras actuaciones medioambientales.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras,Francisco Javier Díaz de Prado, recordó que el proyecto ha sido aprobado en el últimoConsejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo y destacó que una vez que concluyan todos los trámites se podrán iniciar las obras, algo que se prevé para finales de año.

En concreto, gracias a este proyecto, se actuará en las calles Francisco Belmonte, Este, Juan Pacheco, Infante Don Juan Manuel, Puerta de Chinchilla,Santo Tomás ySan Marcos. Las obras de mayor coste serán las de la calle Francisco Belmonte, en las que se invertirá 164.064,05 euros para la remodelación de las aceras y el aparcamiento, la mejora de la calzada, la renovación de la red de saneamiento y el arreglo del alumbrado.

<B>ACTUACIONES.</B> En la calle Este, que une el sector 10 con el barrio de La Estrella, se ensanchará la acera, se cambiará la conducción de agua potable, se repondrá la red de saneamiento y se mejorará la pavimentación de toda la calle.

En Juan Pacheco se prevé la disposición de una conducción de agua potable en paralelo a la vía y en Infante DonJuan Manuel, la reposición de la conducción de agua potable y la de saneamiento. En la calle Puerta de Chinchilla, también se repondrá la red de saneamiento.

En cuanto a las calles Santo Tomás y San Marcos, con el fin de facilitar la accesibilidad desde la calleEste al barrio de La Estrella se eliminará la escalinata existente y se sustituirá por un vial adecuado a las alineaciones existentes, al mismo tiempo que se mejorará la red de saneamiento y la de agua potable. Las obras en estas dos calles costarán 38.632 euros.

También será importante la actuación en la iluminación de todo el barrio de La Milagrosa, pues se sustituirán los cuadros de mando y protección y las luminarias de todos los soportales, excepto en los que está prevista su demolición. Esta actuación costará 119.098,08 euros.