El Ayuntamiento de Ossa suprime dietas a ediles y subvenciones a partidos

A.Gómez/Redacción
-

El equipo de Gobierno de PSOE e IU aprobó que la nueva alcaldesa, Purificación Sánchez, tenga dedicación exclusiva, mientras que la de la teniente de alcalde, María Mora, será parcial

Tras el Pleno de constitución, la nueva Corporación del Ayuntamiento de Ossa de Montiel celebró recientemente su primera sesión, centrada principalmente en la designación de cargos, delegaciones y la retribución de éstos.

En esa última materia, se aprobó por unanimidad la supresión de las subvenciones a los grupos políticos, asunto que había motivado polémicas durante el mandato anterior. En cualquier caso, se aprobó ingresar las correspondientes a 2013, aún adeudadas.

También por unanimidad se aprobó la supresión de las indemnizaciones a los ediles por asistencia a Plenos u órganos colegiados, cantidad que hasta ahora era de aproximadamente 30 euros. Se mantienen las indemnizaciones «por gastos de locomoción o gastos suplidos».

En cuanto a las retribuciones de los cargos electos, fue el voto de calidad de la nueva alcaldesa, PurificaciónSánchez, el que decidió la propuesta, que votaron a favor los ediles de PSOE e IU y en contra los del PP, que mostraron su desacuerdo por que la alcaldesa y teniente de alcalde, María Mora, tengan sueldo, mientras que se suprimían otras cantidades más pequeñas, como las ya citadas. La regidora tendrá una retribución bruta de 1.945 euros al mes, en 14 pagas anuales, y Mora tendrá dedicación parcial al 50 por ciento, con 560 euros mensuales.

Por otro lado, también fue unánime la aprobación a la creación del Consejo Local de Participación, en el que «se integrará un concejal de cada grupo y los representantes de asociaciones o grupos de interés que reglamentariamente se determinen».

En cuanto a delegaciones, como ya informó La Tribuna de Albacete, María Mora asumirá el área de Asuntos Sociales; José Jesús Notario, Medio Ambiente y Deportes; Francisco García, Urbanismo y Obras; Elisa Cuerda, Cultura y Festejos y Julián Rosal, Turismo.