Alba Redondo y Elena de Toro lucharán por el título europeo

C. Guzmán
-

Las jugadoras manchegas se concentrarán mañana en Las Rozas con el resto del combinado nacional para la fase final del torneo continental que se disputará en Israel

Alba Redondo y Elena de Toro se concentrarán, con el resto de sus compañeras, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde comenzarán a preparar el Campeonato de Europa sub-19 que se jugará en Israel entre los próximos días 9 y 27 de julio.

Ambas jugadoras, que han completado una buena temporada con el Fundación Nexus (aunque la primera pondrá rumbo a Estados Unidos próximamente y causará baja), ya tienen experiencia en estas lides, especialmente la albaceteña, que el pasado año ya se colgó la medalla de plata continental en Noruega, al perder la final con Holanda.

Ahora, el objetivo de España es el de dar un paso más e intentar alcanzar el título, aunque no va a ser fácil. El sorteo deparó un Grupo B difícil en el que las de Jorge Vilda deberán enfrentarse a tres rivales correosos. El primer encuentro será frente a Noruega (15 de julio en Ramla), el segundo le enfrentará a Inglaterra el 18 de julio, en el mismo escenario, y cerrará la fase de grupos el 21 de julio en Rishon Lezion contra la selección de Alemania.

Antes, las jugadoras quedarán concentradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se prepararán para el torneo hasta el próximo día 13 por la mañana, que será cuando emprendan el viaje hasta Tel Aviv.

Hay que recordar que, además de las dos jugadores del Fundación, también han sido convocadas otras 16 futbolistas por el seleccionador nacional. ElFCBarcelona, con cuatro componentes, es el equipo con más representación, seguido por el Atlético Féminas, con tres.El propio Fundación Albacete, el Sant Gabriel, el Levante y la RealSociedad cuentan con dos jugadores cada uno. El Athlétic Club, el Espanyol y el Madrid CFF aportan una jugadora cada uno de ellos.