La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

La UCLM se hace más internacional

M.D.M. - martes, 9 de enero de 2018
Imagen de archivo de varios alumnos, en un curso de Chino, en el campus de la UCLM en Albacete. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ
El tres por ciento de los alumnos de la Universidad regional llegaron desde otros países, principalmente de zonas de América Latina y el Caribe, además de la Unión Europea, según datos del Ministerio

La Universidad de Castilla-La mancha (UCLM) volvió a ganar alumnado extranjero el pasado curso y superó la barrera de los 600 alumnos extranjeros, lo que supone algo más del tres por ciento de la matrícula total de estudiantes de la institución. Los datos aparecen reflejados en el Anuario de Indicadores Universitarios 2017, con números de un curso antes, que recientemente publicaba el Ministerio de Educación y que evidenciaban que, en la UCLM, seguía la tendencia al alza en el número de alumnos extranjeros matriculados aquí. Cabe indicar que se trata de estudiantes que están matriculados en estudios de grado o de máster durante todo el año, de manera ordinaria, y no los que pertenecen a programas de movilidad como es el caso de los Erasmus. Si en 2015 se matricularon en la UCLM 597 estudiantes extranjeros, en 2016 lo hicieron hasta 611. Eso sí, la tendencia no fue la misma si distinguimos entre estudios de grado o de máster.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol