El Ayuntamiento de Almansa decide parar la adjudicación de la nueva zona azul

L.B.
-

Javier Bueno, concejal de Movilidad Urbana, aseguró que «hemos decidido tomarnos un tiempo para estudiar las características de un nuevo expediente sin aumentar las plazas»

Imagen de un tramo de la zona azul, ubicado en la calle Rambla de la Mancha. - Foto: L.B.

Javier Bueno, en su calidad de concejal delegado municipal de Movilidad Urbana y Hacienda, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta del decreto de alcaldía en virtud del cual se ha procedido a la anulación del expediente de adjudicación del nuevo contrato de la conocida como zona azul.   

La primera consecuencia de esta decisión es, según explicó el concejal Bueno, la renovación automática del contrato con la empresa que está prestando el servicio, «una situación -aseguró Bueno- que continuará sin visos de una fecha fija para un cambio, y mientras el equipo de Gobierno procede a la revisión del expediente y adopta un nuevo arbitraje».

plazas. Respecto de esta resolución Javier Bueno, remitió a los ciudadanos a las alegaciones efectuadas en su día por parte del Partido Socialista, y que hacían referencia a la negativa de este grupo a aceptar, entre otras cuestiones, que se ampliase en más del doble las plazas de la zona azul, con el consiguiente perjuicio para los usuarios, y además el nuevo contrato fuera a la baja de los ingresos que ahora se estaban percibiendo por parte del Ayuntamiento.

A preguntas de los medios, Javier Bueno, reconoció que «no iba a ser bien recibido por los ciudadanos el aumento de plazas de la zona azul, y por lo tanto, hemos decidido darnos un tiempo, reflexionar sobre este tema y contemplar otras salidas con las que se puedan alcanzar los objetivos previstos sin perjuicio para los ciudadanos», destacó Bueno.

A pesar de que habían sido nueve las empresas interesadas que habían presentado sus pliegos, «finalmente, hemos decidido sopesar y volver a estudiar detenidamente el tema del numero de plazas que deben de conformar la nueva zona azul», dijo.

En cuanto al párking gratuito de la calle Nueva, Bueno adelantó que «próximamente se instalará un expendedor en el mismo, y esa zona se incorporará a la actual zona azul de pago, supliendo con ello las plazas perdidas en la peatonalización de las calles del Mercado».