El Levante eliminó a un Albacete que mereció mucho más (0-0)

Área 11
-

Los blancos gozaron de múltiples ocasiones para seguir en la Copa

Keko probó suerte en esta jugada y estuvo a punto de marcar. - Foto: Josema Moreno

El fútbol fue cruel con el Albacete Balompié, apeado por el Levante sin merecerlo, en especial en un segundo periodo donde los de Luis César Sampedro fueron muy superiores a un adversario de Primera, obligado a defenderse como gato panza arriba. Los manchegos jugaron con calidad y confianza, moviendo bien en el centro del campo y creando oportunidades de peligro, constantes en los diez minutos finales balón al poste incluido, pero el esférico no quiso entrar y el cero a cero le da una sufrida y fea clasificación a los granotas. El Albacete fue despedido con aplausos, mereció más y se puede centrar en la Liga después de decir adiós al torneo del KO con inmejorables sensaciones. Un cero a cero que fue una verdadera pena.

Salió valiente el Albacete, presionando muy arriba, pero los granotas creaban peligro con sus primeras llegadas, como un testarazo alto de Martins a los tres minutos. El peligro era de los locales, y a los cinco minutos Gavilán pifiaba el remate tras una hermosa acción de Toño entrando por línea de fondo. Atacando desde el otro costado, penetración de El Zhar, a los siete minutos Rubén remataba al palo desde el interior del área pequeña cuando lo más sencillo parecía el gol. Fortuna para los manchegos en pleno asedio de los granotas.

Samu era el primero en dar señales de peligro cerca del área de los locales, con un Albacete que trataba de progresar en ataque a partir del buen trato de balón. Se enfriaba un tanto el encuentro tras un arranque eléctrico.

Muy mala fortuna para el canterano Juanra, lesionado a los 20 minutos cuando en un centro al área hubo un choque a tres entre el zaguero, el meta Alberto y el local Gavilán. Fortísimo golpe en la espalda y lágrimas del central manchego retirado en camilla, una verdadera lástima.

A los 25 minutos, nuevo susto de los locales en una entrada de El Zhar con disparo raso que atrapó con seguridad Alberto. Respondió Carrasco con el primer remate a puerta del Alba, con respuesta del arquero Jesús Fernández. Parecía que el encuentro se animaba un tanto, y Samu se precipitó cerca de la media hora cuando encaraba el arco granota tras escaparse y envió hacia atrás en un pase de la muerte que no hallaría rematador.

A la media hora, una falta colgada por Diego Benito al área la despejaba la defensa cuando Carlos estaba listo para rematar, y en el córner Gonzalo remataba desviado para un Albacete Balompié que parecía animarse en pos del marco valenciano. Se movía el partido sin dueño claro, a impulsos de unos y otros pero con poco peligro en las llegadas. A los 39 minutos, el local Rubén pidió penalti al caer en el área cuando buscaba un centro en pugna con Núñez. No lo pareció. Respondieron los albaceteños con un disparo de Moutinho muy desviado. El mismo jugador se acercaba con peligro ya a los 44 minutos, pero su centro no era preciso. Al descanso, cero a cero y todo muy abierto para la segunda mitad.

La primera acción, a los dos minutos, una clarísima oportunidad para Moutinho, quien pifió el remate después de una brillante jugada personal, una oportunidad clarísima para los del sancionado Luis César.

El inicio del segundo periodo era claramente de los visitantes, y a los siete minutos se pedía penalti sobre Gonzalo en un balón colgado al área. Poco después, nueva ración de polémica cuando los visitantes solicitaban una mano de Gavilán en el interior del área.

Pero en medio de este control de los manchegos, que tocaban mucho mejor en la medular, una jugada rápida suponía la primera oportunidad local en un disparo desviado de El Zhar. César Díaz, al paso por el cuarto de hora, no llegaba al remate por muy poco en una peligrosa acción de los visitantes.

El encuentro estaba completamente abierto, sin dueño, y con los dos entrenadores moviendo sus peones y realizando cambios de claro talante ofensivo buscando el gol de la sentencia, pues todo estaba en el alero. Cidoncha y Keko entraban para oxigenar el juego ofensivo de un Albacete que no se rendía.

A los 71 minutos, Cidoncha disparó muy flojito en la frontal tras una buena penetración por el costado izquierdo. Buscaba el gol y la sorpresa el equipo de Segunda. A la media hora, gran oportunidad cuando un balón rechazado a la frontal por la defensa local lo conectaba Edu Ramos con un zapatazo sensacional que se perdía a un palmo del palo izquierdo de la portería local.

Y al paso por el 80, otra clarísima oportunidad cuando Keko controlaba en el vértice del área, y su chut se perdía muy cerca del poste izquierdo de la portería granota. El peligro era del mucho más del Albacete, que tocaban más y mejor en la zona ancha. Así, en el minuto 85 César Díaz remataba un córner con un testarazo al primer palo que también salía fuera por muy poco. Las oportunidades eran constantes, y apenas un minuto después el propio César remataba al poste. Y segundos después, gran disparo de Moutinho que se iba desviado. Tres opciones claras en apenas dos minutos, asedio manchego y pitos del Ciutat a su equipo.

Respondía el equipo local en el minuto 89, una clarísima opción de Xumetra, quien controlaba en área chica pero estrellaba el remate en el cuerpo de Alberto, valiente en su salida. Pero el encuentro acababa en el área de enfrente y con dos opciones de Keko, la primera un centro chut que se iba fuera tras entrar por la derecha, y la segunda un disparo desde la frontal que se le iba arriba. Una pena, un cero a cero final que se queda corto, cortísimo, para los méritos de un Albacete que firmó una segunda parte esplendorosa. Pero hay centrarse ya en la Liga.