Educación realiza nuevas obras de mantenimiento en el Colegio José Antonio de La Roda

T.K.
-

El Ayuntamiento aprovecha la época de las vacaciones de verano para remodelar el patio central, que sufre numerosos desperfectos

Un operario acarrea arena ante el Colegio José Antonio. - Foto: T.K.

El Colegio Público José Antonio es el escenario en esta semana de unas obras consistentes en la remodelación integral del patio central debido al deterioro sufrido con el paso de los años.

Como cada verano, el Ayuntamiento se hace cargo durante las vacaciones de escolares, de la mejora de los diferentes centros educativos de primaria de la localidad junto a la financiación de los costes de la calefacción en invierno.

Las obras dependen de la Concejalía de Educación y se ejecutan sin un presupuesto cerrado comenzando este lunes donde las máquinas han levantado todo el patio central del centro educativo que se encontraba severamente deteriorado debido al tiempo y a las raíces de los árboles que existen en dicho patio.

Las mismas se prolongarán durante toda esta semana a la vez que, trabajadores municipales del departamento de Obras y Servicios, se encuentran adecentando las aulas y espacios de todos los colegios del municipio.

Cada año los centros educativos elaboran una lista de necesidades en los colegios que presentan al consistorio quien las ejecuta en estos meses estivales.

Aunque los colegios e institutos de La Roda dependen en su gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, las competencias en materia de mantenimiento están derivadas a los ayuntamientos quienes no tienen obligaciones para con los institutos de secundaria si bien, aún así y desde el Ayuntamiento de La Roda, se mantiene que siempre se está a su disposición para la ejecución de obras de menor entidad.