La ciudad está en alerta amarilla por altas temperaturas hasta mañana

N.G.M.
-

Piden precaución en las horas centrales del día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer la alerta amarilla en la ciudad de Albacete para las horas centrales del día, riesgo que permanece hoy y mañana de 14 a 20 horas. Se trata de la primera ola de calor que acecha a la Península y que ha provocado que los termómetros alcancen temperaturas que rondan los 40 grados centígrados.

La predicción parece cumplirse y todo apunta a que este verano será más caluroso que el pasado en la ciudad de Albacete. Según la Aemet, había que coger esta previsión «con pinzas», pero la época estival acaba de comenzar  y lo hace por todo lo alto.

Los termómetros ubicados en distintos puntos de la ciudad no ofrecían ayer lugar a dudas sobre las altas temperaturas que estamos sufriendo desde el pasado fin de semana en casi toda España. Las temperaturas registradas ayer por la estación meteorológica de Albacete rondaban los 36 grados de máxima, pero la sensación térmica debido al aire cálido era todavía mayor.

Se esperan temperaturas cercanas o superiores a 40 grados en toda Castilla La-Mancha. Hoy, en la ciudad de Albacete, se prevén máximas de 38 grados y mínimas de 20, mientras que mañana la máxima bajará un grado y se quedará en 37 y la mínima en 19. Entre la tarde de mañana y el jueves se estima que podrán bajar las temperaturas, pero volverán a subir a partir del próximo viernes.