La mixomatosis se confirma en ocho municipios de Albacete

E.F
-

En cuatro localidades más hay, al menos, un caso «probable» a la espera de verificación definitiva por parte de los servicios técnicos del Laboratorio Nacional de Referencia de Algete

La mixomatosis, una enfermedad  mortal para liebres y conejos, ya está extendida a ocho municipios de la provincia de Albacete y, en cuatro más, capital provincial incluida,   hay al menos un caso considerado probable, aunque todavía pendiente de confirmación definitiva por el Laboratorio Nacional de Referencia en Algete (Madrid).

Este último brote ataca en especial a las liebres y ha sorprendido por su intensidad y por la rapidez de su extensión geográfica. Desde los primeros casos en julio, ya afecta a cuatro provincias andaluza (Jaén, Sevilla, Córdoba y Málaga) y a cuatro de las de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo).

Según los informes emitidos por el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, el primer indicio llegó el 20 de julio, cuando los servicios veterinarios de la Junta de Andalucía tuvieron conocimiento de una mortandad anormal de liebres en las localidades de Montalbán y Fernán Núñez (Córdoba).

(Más información en la edición impresa)