La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Urbanismo calcula que habrá más de 3.000 viviendas en urbanizaciones

N.GARCÍA - viernes, 15 de febrero de 2013
Imagen de archivo de una de las calles de las urbanizaciones ubicadas en elCordel de Balazote. - Foto: REBECA SERNA
Los Prados, que contabiliza 152 parcelas iniciales y 220 viviendas futuras y se encuentra ubicada en la carretera de Santa Ana, desarrolla en la actualidad las obras de urbanización

El proceso de regularización de las urbanizaciones albaceteñas comenzó hace ya más de una década y, en los últimos años, se ha querido revitalizar consiguiendo la legalización de algunas parcelas. En la actualidad, se ejecutan las obras de urbanización de Los Prados, que se ubica en la carretera de Santa Ana.Una urbanización que contaba con una superficie inicial de 222.000 metros cuadrados, la cual se ampliará hasta los 375.000 metros cuadrados tras la legalización, y en la que se contabilizaban 152 parcelas y un total de 220 viviendas futuras, siendo los habitantes existentes en el año 97 un total de 608.
La gente empezó a asentarse en Los Prados en 1969 y los habitantes potenciales en la misma son de en torno a 880. La urbanización de esta zona no está siendo fácil y los propietarios de las parcelas se pusieron en pie de guerra con el Ayuntamiento al considerar que los costes por oficializar sus chalets eran inasumibles. El precio del metro cuadrado ronda los 24 euros, con lo que los propietarios que tengan una parcela de 1.000 metros cuadrados pagarán unos 24.000 euros por que su terreno pase de ser rústico -un bancal- a urbano.
Ahora son malos tiempos, debido a la crisis económica, pero los propietarios, con carácter general, «están pagando» y «está funcionando bien», afirmó el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado, quien concretó cómo se encuentran el resto de urbanizaciones.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD