Otra 'rompepiernas' llega a Elche de la Sierra

Redacción
-

La localidad serrana acogerá el próximo domingo una nueva edición de su prueba BTT, con más de 300 participantes que darán cuenta de 42 kilómetros en un entorno de gran belleza natural

El precioso municipio albaceteño de Elche de la Sierra, apostado en la Sierra del Segura, acogerá mañana, a partir de las 10 horas, la trigésimo cuarta prueba del XII Circuito BTT Diputación de Albacete.

Serán más de 320 los participantes que se darán cita en la línea de salida de esta prueba, 20 de ellas mujeres. El recorrido alternativo o corto, planificado para que los menos habituados al manejo de la bicicleta y la disputa de carreras BTT, tendrá una muy buena representación en cuanto al número de inscritos en esta prueba, ya que superará la cifra de 50.

Para este año, el recorrido largo se ha mantenido idéntico al del año pasado. Será de 42 kilómetros la distancia que tendrán que superar los ciclistas, cobrando especial atractivo la llegada a meta, tanto para corredores como para espectadores. La primera parte de este recorrido se caracteriza por su perfil 'rompepiernas', con entretenidas y rápidas sendas que garantizarán la diversión a todos los que las recorran.

Pero lo más destacable son sus maravillosas y embaucadoras vistas de gran belleza paisajística. El recorrido alternativo sigue con la misma tónica de anteriores pruebas de este Circuito Provincial. Este circuito alternativo se ha cambiado en su totalidad, siendo más corto y transcurriendo casi de forma íntegra por pista forestal y carretera, a excepción de la zona de las Canales, de 800 metros, que se desarrolla por una senda corta y rambla. Un recorrido de 15 kilómetros caracterizado por su gran sencillez a nivel técnico, planificado para corredores bisoños en el mundo de la BTT.

En categoría masculina, esta prueba contará con seis corredores del top ten de la clasificación general: José Luis Pastor , Pedro Jesús Rodríguez, Francisco José Parra, Juan Moreno, Enrique Tendero y Sebastián Sasso, los principales favoritos para llevarse el triunfo mañana. Pastor intentará aprovechar la oportunidad de recortar la distancia que le separa del liderato de la general, debido a la baja del actual líder del circuito y apretar más aún los primeros puestos de la clasificación.

En la categoría femenina participarán corredoras como, la actual portadora del maillot de líder del circuito, Aída Milán, Alfonsi Villar, Celia Pina, Ana María Levia, María Ángeles Alegre y Maxi Tárraga, todas ellas representantes del top ten de la general, que pondrán todo de su parte en la lucha por la victoria en esta prueba.

La prueba se disputará gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Elche de la Sierra, las empresas patrocinadoras, asociaciones y clubes locales, además de la Diputación Provincial de Albacete, que es la organizadora de este Circuito BTT.