La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de abril de 2018
CARNAVAL

Las comparsas avivan el carnaval en Villarrobledo

Teresa Jiménez - viernes, 15 de febrero de 2013
El público infantil abarrotó la plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo en la tarde del chocolate. - Foto: Teresa Jiménez
Miles de personas de toda la región desfilarán a lo largo del fin de semana por las calles de Villarrobledo, que rendirá honores a la fiesta más popular y participativa del municipio, declarada de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento de Villarrobledo destina a la edición 2013 del Carnaval más de 170.000 euros a subvenciones, premios y gastos generales de organización. Destaca, según los representantes políticos del equipo de gobierno, «que sea el Consistorio de Villarrobledo el que más dinero dedica en la región, a la contratación de charangas musicales que acompañan a las comparsas en los desfiles».
En concreto, para las comparsas y grupos locales la subvención es de 24 euros para cada uno de sus componentes. Para las comparsas y grupos infantiles, se establece la misma subvención, y además, se concederá una segunda subvención de tres euros por componente, según criterio del jurado, a la laboriosidad, inversión y diseño, para premiar su esfuerzo en este desfile, que está exento de premios en metálico.

(Más información, en edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol