La III edición del 'Sherpa' concluyó con la elección de seis ganadores

E.R.J.
-

La exposición mostró los proyectos en los que trabajaron 38 de los 40 emprendedores que participaron en la convocatoria 2015 de un programa financiado por la Diputación

La ilusión depositada en todos y cada uno de los 40 proyectos en los que se ha trabajado en esta tercera edición, la emoción que sus impulsores tenían al defenderlos ayer ante todo aquel que se acercaba a su expositor en la exposición que estuvo durante todo el día en la sede de FEDAy la alegría de los que finalmente escucharon su nombre como ganadores denota que el Sherpa no es un programa más de emprendedores.

En sus dos fases, en la que han participado una 20 de impulsores de ideas de negocio en cada una, se han beneficiado de 60 horas de formación, 10 horas más de consultoría y un proceso de mentoring, a través de los que han dado forma a una propuesta que gestaron meses atrás y que ansían ver consolidada y desarrollada.

Para seis de ellos, además, ha supuesto el reconocimiento del jurado, que ha visto que sus proyectos tienen una alta viabilidad, y el respaldo económico de los 5.000 euros de premio.

En esta ocasión, las Nuevas Tecnologías, el Medio Ambiente, la energía sostenible, la artesanía, las manufacturas y los juegos populares han sido las preferencias del jurado y del público en general, porque uno de los seis premios ganadores se escogía en una votación popular online que finalizó a medianoche del día anterior.

LOS ESCOGIDOS. Este galardón recayó en Gökotta Studio, una propuesta de desarrollo de videojuegos y gamificación 2.0, ideada por Carlos Díaz Pérez. Éste compartió podio con Textilia y Cia., proyecto de comercio minorista de venta de tejido para confección, manualidades y talleres de costura, impulsado por María Luisa Cebrián González; con la empresa de desarrollo de equipos relacionados con bombeo solar Arentio, de Pablo Madrigal Jiménez; con el proyecto de espectáculo de ocio Gran Prix Gladiator, de Juan Luis Rodríguez Sánchez; con la idea emprendedora de diseño, fabricación y comercialización de pajaritas de madera Maderia; y con Viviendo Gota a Gota, una consultoría de agua y permacultura proyectada por Belén Sánchez Baeza.

Fueron los seleccionados de los 12 finalistas, que lograron una tablet como premio, además del diploma y de la ‘mochila del emprendedor’ que se entregó a todos los participantes de la edición.

A todos el presidente de FEDA, Artemio Pérez, les aconsejó que «no perdáis la ilusión». El emprendedor, dijo, lo es por ganas de empezar un proyecto, no por edad y les trasladó que las puertas de la Confederación «están abiertas» para  los proyectos empresariales.

Por su parte, el presidente de la Diputación, institución que respalda económicamente este programa, dijo haber quedado «sorprendido» de la calidad de los proyectos. «Habéis demostrado -manifestó Santiago Cabañero- una gran capacidad para emprender», algo en lo que coincidió la concejal Rosa González de la Aleja, que destacó el apoyo que el Consistorio da también a la cultura emprendedora a través de convocatorias de subvenciones.