Festejos anuncia que asumirá la organización del Día de las Paellas en La Roda

T.K.
-

El concejal José María Alarcón explicó que el Ayuntamiento adopta la medida por este año, de forma provisional, debido al cierre del establecimiento que creó el acto hace una década

Imagen de archivo del Día de las Paellas. - Foto: José Miguel Esparcia

La Concejalía de Festejos mantenía una reunión con los 16 establecimientos rodenses que participarán en las carpas «de día y de noche» de las Fiestas mayores que comenzarán el 2 de agosto.

Según el Concejal de Festejos José María Alarcón, definitivamente se optaba por reducir el número de barras de diez a 8, con lo que serán 16 los establecimientos que se nutrirán de este servicios en los dos turnos pactados en esta zona de ocio dentro de las Fiestas Patronales.

Como recuerda el edil de festejos «este será el segundo año que se lleve a cabo en los terrenos cedidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo abriendo sus puertas del 2 al 9 de agosto con relevos el miércoles de las fiestas, por lo que esta instalación permanecerá cerrada al mediodía para acometer el cambio de turno»..

En dicha reunión se optaba por otorgar un tercio del cupo a los locales de ocio nocturno y el resto para bares y restaurantes.  En paralelo, Alarcón mantuvo una reunión con los vecinos para explicar los pormenores de su funcionamiento y las medidas para evitar el botellón en los alrededores.

A partir del lunes 28 de julio comenzará el montaje y la preparación de todo lo necesario para que el 2 de agosto arranque la actividad en la Carpa de Día y de Noche de las Fiestas de La Roda 2014.

En cuanto a la celebración del Día de las Paellas dentro de las fiestas, el concejal de Festejos rodense confirmaba que «el Ayuntamiento se hará cargo del mismo el miércoles 6 de agosto, después de que los fundadores de este popular concurso desde hace más de una década, el Pub Juanita de la calle Castelar, echara el cierre, lo que no quiere decir que no se cuente con algún establecimiento de ocio local para que se haga cargo del mismo».

Este concurso se viene celebrando los miércoles, día que coincide con la Gala Literaria que este año se traslada al martes, al coincidir con la festividad de El Salvador, patrón de La Roda en cuyo honor se celebran las Fiestas .