La Policía Local impuso medio centenar de multas a terrazas

REDACCIÓN
-

Los agentes municipales llevan a cabo esta temporada controles en casi 250 cafeterías y bares para comprobar que se cumple la ordenanza que regula el uso de los espacios públicos

Disfrutar de las terrazas en la ciudad de Albacete es, sin duda alguna, una de las prácticas habituales en materia de ocio «y por ello merece una atención especial de cara a garantizar los derechos de establecimientos, usuarios y vecinos». Así lo asegura la Policía Local de la capital albacetense que, con el objetivo de mejorar la convivencia y el uso adecuado de los espacios públicos, ha comenzado a realizar controles.

Las inspecciones en las terrazas de los establecimientos de la capital se llevan a cabo «para que todo se ajuste a lo establecido en la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Establecimientos de Hostelería y Asimilados en la Vía Pública», indicó en un comunicado este cuerpo de seguridad dependiente del Consistorio.

Comprobaciones. En este sentido, cabe destacar que los controles se orientan a comprobar que el espacio utilizado de la terraza se ajuste al autorizado, que se cumplan las condiciones generales o específicas que se marquen en la autorización municipal, toldos y cualquier mobiliario distinto a los autorizados así como la utilización de aparatos de reproducción de imagen, sonido o vibraciones.

Así las cosas, y durante el presente ejercicio, ya se vigilaron 243 terrazas de establecimientos hosteleros, detectándose 42 infracciones, en su mayoría por no presentar autorización o por ocupar más espacio del permitido.

«En definitiva, con la labor inspectora de la Policía Local, se pretende controlar y ordenar el espacio urbano y que se garantice la conciliación que debe existir entre todos los usuarios de las vías, por lo que queremos hacer un llamamiento recordando el respeto a las normas para poder disfrutar a la vez que evitar molestias», añadió el Consistorio de la ciudad.

Cabe recordar que durante todo el año 2017, la Policía Local impuso 94 sanciones relacionadas con las terrazas de los establecimientos de hostelería, una cifra notablemente inferior a la de 2016, cuando se tramitaron por algún incumplimiento de la ordenanza reguladora del uso de las vías públicas 156, es decir, un 40% menos, de acuerdo con los datos de su memoria.