Mari Carmen Coy será la presidenta de la Protectora de Animales de Tobarra

G.G.
-

Los socios tomaron la decisión en la asamblea extraordinaria, y la dirigente sustituye a Juani Iniesta Duro, que ha dirigido la entidad benéfica desde el mes de agosto de 2010

La nueva directiva de la Asociación Protectora Santa Clara, que preside Mari Carmen Coy (en el centro). - Foto: G.G.

Maricarmen Coy Hernández, es la nueva presidenta de la asociación Protectora de Animales Santa Clara, al ser elegida por unanimidad de la asamblea de socios celebrada en el Centro Social del barrio de San Antón, tras la dimisión de la anterior presidenta, Juana Iniesta Duro.

La asociación protectora, que recientemente logró la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento para construir un albergue para 75 perros, ha renovado también su junta directiva y aprobó el informe anual y las cuentas de la anterior junta, con un déficit al 30 de junio de 2014 de más de 2.135 euros.

La nueva directiva, que preside Maricarmen Coy Hernández, cuenta con Margaret Rose Wormington, como vicepresidenta; David Sánchez García, tesorero; Mariasunción Navarro García, vicetesorera; Alberto López Peña, como secretario; vicesecretaria, Silvia de Lorenzo; y vocales: Camille Elizabeth Suzanne Wormington, Encarnación Martínez Villar y Pedro Jesús Bleda García.

Previamente a esta sesión extraordinaria, se celebró una de carácter ordinario en el que se aprobó el informe de la presidenta saliente en el que, entre otras cosas, se decía que en 2010 se empezó de cero:«sin instalaciones ni dinero y la idea era la de gestionar el albergue municipal, pero ante la situación de emergencia, se decidió trabajar en un albergue provisional, prestado, en el que se pudieran recoger animales, especialmente los enfermos en temporada de invierno».

La idea de estar sólo unos meses en precario, se convirtió en varios años de trabajo y esfuerzo provisional, con la necesidad de ampliar las instalaciones.

En el informe también se da cuenta de las actividades realizadas para captar fondos, destacando la puesta en marcha de actividades en las fiestas locales y en los mercadillos; y se indica que se cuenta con 30 socios, que pagan una cuota anual de 25 euros.

En cuanto a las instalaciones, en la actualidad hay «alrededor de 30 perros y otros cinco en casas de acogida. Y las adopciones se realizan desde diferentes localidades de España (principalmente el norte) y en diversos países de Europa, siendo los principales destinos, Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia y Bélgica, a donde han ido a parar alrededor de 300 perros en los últimos cuatro años».

nuevo albergue. La asamblea de la asociación aprobó por unanimidad, aceptar la cesión y las condiciones propuestas por el pleno del Ayuntamiento de Tobarra,  de una parcela de suelo rústico  de 10.000 metros cuadrados, situada en la zona de la Granja,  para la construcción del albergue permanente.

Desde la protectora se aprobó la construcción de unas instalaciones con capacidad para 75 perros, con una zona de recuperación, otra de cuarentena y cheniles o jaulas para cuatro o cinco animales cada uno.

La intención de la directiva es la de realizar las obras necesarias, a la mayor brevedad posible, para trasladar cuanto antes a los animales que se encuentran en el albergue provisional, instalado junto a la antigua carretera Madrid Cartagena y que no reúne las condiciones mínimas exigibles.