Paredes deshoja la margarita y el club espera una respuesta positiva

Juan Carrizo
-

El lateral zurdo y el Albacete se dan unos días más de margen, pero ambos muestran su predisposición si el jugador puede solucionar el tema familiar que siempre comentó

En el Albacete Balompié se trabaja lento pero seguro. Pocas noticias salen desde la secretaría técnica del club, pero lo cierto es que Víctor Moreno no para y anda de reunión en reunión tratando de concretar los diferentes frentes que tiene abiertos.

Por un lado están las ofertas de renovación que existen sobre la mesa, caso de Javi Paredes, Diego Benito y Moutinho. Por otro las salidas que pueden producirse para dejar hueco, en el caso de jugadores prescindibles que el club no ha hecho públicos. Y por último está el capítulo de incorporaciones.

Lo más cercano que estaba por resolverse, como era la renovación de Javi Paredes, tardará todavía unos días. Club y jugador estuvieron ayer hablando otra vez y la predisposición es buena por ambas partes, por lo que se ha decidido dar unos días más de margen para ver si se pueden solucionar los temas familiares ya comentados por el propio jugador antes de  marchar de vacaciones y que condicionaban su continuidad o no en el Albacete Balompié.

Desde la secretaría técnica del Albacete se muestra optimismo en que finalmente Paredes renueve, pero obviamente hasta que no haya una respuesta definitiva el tema no quedará cerrado, con lo que el club sondea también el mercado por si tuviera que incorporar otro lateral zurdo. Pocas son las incorporaciones que quiere hacer el conjunto manchego, y por ello se quiere afinar al máximo.

Esta temporada se busca un perfil de jugador similar a la anterior pero con más experiencia en la categoría, ya que para el Albacete es muy importante tener jugadores con ambición y ganas de triunfar, jugadores en progresión que puedan crecer al mismo tiempo del club, algo que ha ocurrido en la temporada pasada en varios casos, con un rendimiento mucho mayor en la segunda vuelta.

Pero la intención para la próxima temporada es no pasar tantos apuros y para ello se quiere que desde el principio haya una plantilla competitiva con la que se pueda alcanzar cuanto antes el objetivo de salvación. El mercado no se está moviendo mucho y en el Albacete no esperan concretar ninguna nueva incorporación en breve.

Por otro lado, el club manchego confirmó ayer el amistoso frente al Linares, que se jugará en Andújar el 18 de julio a las 20 horas.