Airbus espera mantener sus planes de trabajo para Albacete

REDACCIÓN
-

La empresa tiene actualmente en su planta de la ciudad seis unidades del helicóptero militar NH90 en la cadena de montaje

NH90 ensamblado en la factoría albacetense de Airbus Helicopters. - Foto: Rebeca Serna

Airbus Helicopters espera tener cerrado el contrato con el Ministerio de Defensa del Gobierno central en «pocos meses», unos tres o cuatro, para ajustar el contrato del NH90, con el que fin de que el mismo se pueda firmar en verano y entregar el primer aparato a comienzos del próximo otoño.

Unos plazos que ayer facilitó el jefe de relaciones institucionales y comunicación de Airbus Helicopters España, José María Rubio, durante una presentación de la compañía en París para hacer balance de 2013 y presentar los planes de expansión en el futuro.

Además, Rubio explicó que la compañía tiene en su planta de Albacete seis unidades del helicóptero militar NH90, en distintas fases de ensamblaje. Recordaron que el contrato con Defensa ha sufrido un ajuste y se ha rebajado el número final de helicópteros de 45 a 22, unidades que se incorporarán al Ejército entre 2014 y 2020.

Imagen de la factoría en Albacete.
Imagen de la factoría en Albacete. - Foto: Rebeca Serna
Por otro lado, desde Airbus indicaron también que se ha abierto la posibilidad de que España haga un nuevo encargo en los próximos años, que permitiría mantener los planes iniciales de carga de trabajo para la factoría que la compañía tiene en Albacete, para así alcanzar «una velocidad de crucero» que le permita en el futuro producir para la exportación. En ello trabajan ya con el Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.