La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Medicina conserva la mejor tasa de empleabilidad

M.D.M. - jueves, 12 de julio de 2018
Imagen de archivo de una clase en la Facultad de Medicina. - Foto: ARTURO PÉREZ
El 100% de sus graduados que encuentran trabajo tienen contratos con la remuneración adecuada

La titulación de Medicina sigue contando con los mejores datos de empleabilidad de entre quienes se gradúan en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Un informe reciente el Ministerio de Educación que analizó -con datos de 2017- las tasas de empleabilidad de quienes se habían graduado cuatro años antes pone de relieve que los titulados en Medicina por esta Universidad tenían un 99,9% de tasa de empleabilidad y, además, el 100% de quienes habían encontrado trabajo y lo mantenían tenían un salario acorde a su formación académica.
Una circunstancia, la de cobrar en relación directa a su formación, que no es lo más «habitual» entre los titulados universitarios de todo el país, incluyendo los de la UCLM. En este sentido, cabe indicar que los resultados del último Barómetro del Observatorio de Empleabilidad y Empleo que elabora la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) -en la que está integrada la UCLM- advierten que el 47% de los graduados, en este caso cinco años después de haber terminado su titulación (y con datos de 2018) cobran menos de 1.200 euros al mes.
menos con más sueldo. El mismo informe apunta que sólo el 13% de los graduados cobran más de 2.100 euros e indican que el estudio se ha hecho con una muestra de 50 universidades públicas y privadas de todo el país, incluyendo las circunstancias de egresados de la UCLM.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD