Una firma de inversión inmobiliaria española se hace con Albacenter

REDACCIÓN
-

La operación se ha cerrado por 28,4 millones de euros y este centro comercial se suma a dos más comprados en marzo, en Irún y Palencia

Imagen del acceso que se habilitó en el centro comercial Albacenter con la última remodelación, en 2008. - Foto: Rubén Serrallé

El fondo Lar España Real Estate Socimi ha adquirido a la compañía Unibail Rodamco el centro comercial Albacenter y lo ha hecho por un importe de 28,4 millones de euros, según informó la compradora. De esta forma, dos de los tres centros comerciales de la capital han cambiado de propietario este verano, ya que esta operación se une a la compra del centro comercial Imaginalia por parte del fondo inversor internacional Benson Elliot, por la cantidad de11,5 millones de euros.

Se trata de la cuarta adquisición que la sociedad cotizada realiza desde que se estrenó en Bolsa el pasado mes de marzo, la tercera en la última semana. Con esta cuarta operación, Lar ya ha ejecutado inversiones por un total de 101 millones, una cuarta parte del total de 400 millones que captó con su salida al mercado.

DESDE 1996. El activo comprado, el centro comercial ‘Albacenter’, cuenta con  15.696 metros cuadrados de superficie, distribuidos en 75 locales y 1.223 plazas de aparcamiento.

El inmueble comercial fue inaugurado en 1996, ampliado en 2004 y renovado en 2008 y cuenta con una ocupación media del 76%, con «operadores de moda de reconocido prestigio».

OTROS CENTROS COMERCIALES. El de Albacenter no es el primer centro comercial que adquiere este comprador. A finales de marzo, esta compañía de inversión inmobiliaria española completó su primera operación de compra de activos inmobiliarios en España.

En aquella ocasión, los activos adquiridos por Lar España, que se compraron por 39,4 millones de euros, fueron el centro comercial Txingudi, en Irún, y el centro comercial Las Huertas, en Palencia, y entre ambos sumaban una superficie total de 16.200 metros cuadrados. Con Albacenter, la superficie comercial en su poder supera los 30.000 metros cuadrados.