Soriano destaca el incremento de las exportaciones de vino de la región

LA TRIBUNA
-

La consejera destaca el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha, del sector vitivinícola y de la UE para promocionar los caldos de Castilla-La Mancha y lograr ventas «históricas»

Soriano destaca el incremento de las exportaciones de vino de la región - Foto: Juan Echague

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, destacó ayer el incremento de las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha durante los últimos años y señaló que las cifras «ponen en evidencia que se trata de un producto cada vez más cotizado en todos los mercados».

Así se manifestó Soriano durante la visita que realizó ayer a la Feria  del vino de La Mancha Manchavino, en Socuéllamos (Ciudad Real), donde afirmó que el vino «genera mucho empleo y es un producto genuino y estratégico de nuestra tierra».

En este sentido, la consejera de Agricultura subrayó «el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional, junto con nuestros viticultores y bodegas y la Unión Europea, para promocionar los vinos de Castilla-La Mancha en el mundo».

Soriano recordó que Castilla-La Mancha «ha alcanzado una cifra histórica de exportación de vino gracias a que en el año 2012 se lograron unas ventas fuera de nuestras fronteras superiores a los 523 millones de euros, lo que marca una cifra récord».  Además, durante el primer semestre de 2013, se han incrementado en valor las exportaciones de caldos en torno a un 10,4 por ciento, dijo.

Por otra parte, María Luisa Soriano se mostró confiada en que la temporada de vendimia que está a punto de arrancar «va a traer una buena cosecha ya que no ha habido problemas graves que hayan podido afectar al fruto».

Una buena cosecha. Por lo tanto, «con una uva muy sana y de alta calidad, este año la cosecha será mejor que el año pasado y estaremos dentro de unos parámetros normales de la media de Castilla-La Mancha si el tiempo lo respeta», afirmó la titular de Agricultura.

 Asimismo, María Luisa Soriano felicitó al alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, por impulsar un año más Manchavino, «una fiesta que sirve para promocionar los vinos de Castilla-La Mancha y que marca la puerta de apertura a la nueva vendimia». La consejera recorrió la feria y comprobó ‘in situ’ el éxito de la misma.