Un adiós amargo

AGENCIAS
-

Nadal se ve obligado a abandonar la cita parisina por una lesión en su muñeca y no podrá levantar su décimo título

Rafa Nadal anunció ayer su retirada de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca izquierda que viene arrastrando, y que va a más desde que comenzó el Grand Slam de tierra batida.

«Tengo que retirarme por un problema en la muñeca que tengo desde hace unos días y que va a más», aseguró el balear, que debía jugar hoy ante su compatriota Marcel Granollers.

 Visiblemente afectado, el manacorí informó de que sufre una inflamación en la «vaina del tendón», y que en los últimos días ha jugado infiltrado, pero que los médicos le han explicado que si sigue jugando la rotura será total y no podrá terminar la competición.

El nueves veces del torneo parisino señaló que tomar la decisión «ha sido muy difícil» y que lo ha hecho porque ya no tenía más opciones. «Mi objetivo era jugar aquí cinco partidos más y cuando me han dicho que eso no era posible, no merece la pena seguir», indicó el mallorquín, al borde de las lágrimas.

El español apuntó que sintió las primeras molestias en su duelo de cuartos de final contra Joao Sousa, en Madrid. A partir de ahí, comenzó un tratamiento y jugó algunos duelos con la muñeca anestesiada, pero señaló que en Roma, donde perdió en semifinales contra Novak Djokovic, jugó sin anestesia. Pero los dolores aumentaron cuando llegó a París y, desde entonces, han ido a más.

 Según su relato, los médicos le dijeron que seguir compitiendo es un gran riesgo. «He tomado la decisión de renunciar a este torneo, con todo lo que significa para mí, para intentar volver en unas semanas al mismo nivel. He asumido los riesgos que se pueden asumir y un poco más, pero no da para más», explicó

No obstante, Nadal aseguró que la dolencia es menos importante que la de rodilla que le mantuvo alejado de las pistas durante varios meses, aunque no pudo precisar cuanto tiempo estará sin competir. «En unas semanas espero que esté solucionado. Cuando la rodilla no se veía el final. Aquí hay un diagnóstico, un tratamiento y un tiempo que hay que estar parado», concluyó.

 

Muguruza, imparable. Por otro lado, Garbiñe Muguruza barrió ayer a Yanina Wickmayer en tercera ronda 6-3, 6-0 en una hora y un minuto, y logró su tercera clasificación consecutiva para los octavos de final.

La cabeza de serie ‘número cuatro’ del torneo, que tuvo un debut complicado contra Anna Karolina Schmiedlova, quien le arrebató el primer set, parece haber superado los nervios del inicio y ahora avanza firme.

En el cuatro masculino, Albert Ramos logró el pase al derrotar a Jack Sock, por 6-7 (2), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4, en cuatro horas y 11 minutos.